Exigen que realeza británica divulgue fotos de Kate Middleton sin editar tras escándalo

Kate Middleton junto a sus hijos. Foto: @princeandprincessofwales

Una experta en realeza señaló que los príncipes de Gales necesitan mostrar las fotos, ya que su integridad futura depende de ello. Sin embargo, el Palacio de Kensington ya señaló que no van a divulgar las imágenes.


El escándalo por la fotografía de Kate Middleton junto a sus hijos publicada con motivo del Día de la Madre en Reino Unido, que se sospecha fue manipulada, no cesa en el país y, por el contrario, sigue creciendo. Expertos advirtieron que el príncipe y la princesa de Gales necesitan publicar la versión original de la foto, ya que su integridad futura depende de ello.

El lunes, Kate asumió públicamente la culpa por la fotografía familiar manipulada publicada por el Palacio de Kensington y se disculpó personalmente por la “confusión”. La fotografía de la princesa de Gales y sus hijos, tomada por el príncipe Guillermo, fue la primera publicada desde la cirugía abdominal de Kate y fue difundida por Palacio con motivo del Día de la Madre.

Sin embargo, horas más tarde, las agencias de noticias la retiraron con un aviso de “eliminación”, debido a sospechas de que había sido manipulada.

Surgieron preocupaciones sobre la falta de una parte de la manga de la princesa Charlotte y el borde desalineado de su falda, y otras especulaciones incluyeron la posición del cierre de Kate. La semana pasada, el palacio criticó “la locura de las redes sociales” después de que una serie de teorías de conspiración sobre el paradero de Kate se salieran de control.

En conversación con el diario The Mirror, la experta real e historiadora Dra. Tessa Dunlop señaló que este escándalo “nos ha devuelto al punto de partida”.

“Sabes que todo salió terriblemente mal cuando la princesa de Gales aparece en X para disculparse. Pero ni siquiera la disculpa se acumula. ‘Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición’”, explicó al tabloide.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que Kate es la fotógrafa de la Familia Real (una astuta artimaña para mantener un vestigio de control), pero aparentemente fue Guillermo quien tomó esta fotografía, entonces, ¿por qué es ella quien la modifica? Y si la princesa sólo se permitió un poco de edición ligera, ¿por qué diablos el palacio no publica la fotografía original? Lo que nos lleva de vuelta al punto de partida”, indicó.

Para suavizar la situación, Tessa cree que publicar la foto original sin editar es lo único que la realeza puede hacer. Ella explicó: “Incluso a primera vista en la mañana del domingo, esa imagen parecía demasiado buena para ser verdad. Cualquiera que tenga tres hijos sabe lo difícil que es obtener una fotografía de todos en su mejor momento, sonriendo y mirando a la cámara al mismo tiempo. Y, sin embargo, toda la prole real estaba radiante como si no hubiera un mañana”, sostuvo.

El diario Daily Mail, señaló que la princesa de Gales se encuentra en un “estado físico y mental frágil” y se “sentirá miserable”.

Kate, la princesa de Gales, la princesa Charlotte, el príncipe George y el príncipe Guillermo durante la final de individuales masculinos de Wimbledon, entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, el 16 de julio de 2023. Foro: Archivo

La comentarista real Jennie Bond sugirió que Kate “debe sentirse bajo una intensa presión ahora cada vez que va a ser vista en público” después de su cirugía mayor en enero.

También apoyó a Kate la experta real Angela Levin, quien la elogió por ser “honorable”. Y Whoopi Goldberg instó al público a mostrar moderación , diciendo: “Ella puede ser la futura reina (pero) todavía es una fotógrafa aficionada”.

A pesar de los pedidos para que se publique la imagen original, el Palacio de Kensington insistió en que no reeditaría la fotografía sin editar de Kate y sus hijos.

Y Bond advirtió contra “la intimidación para que publique todas las imágenes”, añadiendo que la madre de tres hijos, de 42 años, se sentiría “absolutamente miserable”.

Dijo que el Día de la Madre de Kate fue “obviamente arruinado por esta pelea” y que ella “no parecía tan feliz” cuando la fotografiaron el lunes en un auto con Guillermo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.