Dalai Lama se disculpa tras difusión de video donde le pide a un niño que “chupe su lengua”

El video, que tiene un millón de visitas en Twitter, también muestra al Premio Nobel de la Paz aparentemente besando al niño en los labios en presencia de una audiencia que se escucha aplaudir y reír, mientras un hombre captura el momento en un teléfono.

“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”, señaló el líder espiritual de los tibetanos en un comunicado en Twitter.


El Dalai Lama, el líder espiritual de los tibetanos de 87 años, se disculpó el lunes después de que un video lo mostrara pidiéndole a un niño que “chupe mi lengua” en un evento público.

“Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo”, dijo un comunicado en la cuenta de Twitter del líder exiliado, que tiene 19 millones de seguidores.

“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”.

El comunicado dice que el líder del Dalai Lama “a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

El video, que tiene un millón de visitas en Twitter, también muestra al Premio Nobel de la Paz aparentemente besando al niño en los labios en presencia de una audiencia que se escucha aplaudir y reír, mientras un hombre captura el momento en un teléfono. Reuters no ha verificado el clip.

El Dalai Lama, que huyó a India en 1959 después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino en el Tíbet, es considerado por Beijing como un separatista peligroso.

Ha trabajado durante décadas para obtener apoyo mundial para la autonomía lingüística y cultural en su patria remota y montañosa.

Ahora vive en un complejo junto a un templo rodeado de verdes colinas y montañas nevadas en la ciudad de Dharamshala, en el norte de India.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.