El cuerpo de una joven aparece sin vida en Carolina del Sur tras subirse a un vehículo creyendo que era un Uber

samantha
Departamento de policía de Columbia.

El cuerpo de Samantha Josephon fue hallado en un campo 14 horas después de haber subido a un auto pensando que era el que había solicitado. La policía detuvo al principal sospechoso.


La muerte de una joven universitaria en Carolina del Sur, Estados Unidos, ha conmocionado al país. Samantha Josephon, una estudiante de 21 años, fue hallada muerta horas después de que se subiera a un vehículo creyendo que era el Uber que había solicitado.

El cuerpo de Josephon fue hallado en un campo en el condado de Clarendon, a unos 144 kilómetros de donde había pedido el Uber. Según nuevas indagaciones en la autopsia, el cuerpo de la joven presentaba numerosas heridas cortopunzantes en la cabeza, cuello, cara, parte superior del cuerpo, pierna y el pie.

Cámaras de vigilancia que fueron reveladas por la policía muestran a la joven de 21 años esperando afuera de un bar, a eso de las 2 madrugada del viernes, el vehículo que había solicitado. Las imágenes capturadas muestra que la joven se acerca a un vehículo negro, toma la manija de la puerta del automóvil y mientras éste disminuye la velocidad, ella se sube.

La policía arrestó el sábado al principal sospechoso, Nathaniel David Rowland, de 24 años, luego de que un oficial lo viera conduciendo un vehículo que coincidía con las descripciones vistas en el video de vigilancia.

Las autoridades además descubrieron sangre de la joven en el lado del pasajero del vehículo y en el maletero, y su teléfono celular en el compartimiento del asiento, señala CNN en Español.

El sospechoso enfrenta cargos de asesinato y secuestro por la muerte de Josephon.

Tras este caso, la policía de Columbia ha dispuesto en diferentes negocios del sector donde desapareció la joven normas para el uso de vehículos compartidos.

El informativo indica las zonas donde dejar y recoger pasajeros, junto con consejos y pauta de seguridad, una iniciativa, que según el portavoz de Uber, se ha realizado desde el 2017.

"Hemos estado trabajando con las autoridades locales y los campus universitarios de todo el país para educar al público sobre cómo evitar los conductores de viajes compartidos falso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.