Cámara de Representantes de Puerto Rico aprueba nominación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado

Pierluisi
Foto: EFE

El abogado obtuvo 26 votos a favor y 21 en contra. Ahora deberá tener el respaldo del Senado para definir si estará a cargo de la administración de la isla hasta que se defina al nuevo gobernador, una vez que Ricardo Rosselló haga efectiva su renuncia este viernes.


Pedro Pierluisi, el nominado por el saliente gobernado de Puerto Rico Ricardo Rosselló, para ser secretario de Estado obtuvo la mayoría necesaria en la Cámara de Representantes para convertirse en la persona que este a cargo del Ejecutivo hasta que se defina quien será la nueva máxima autoridad de la isla. 

Ahora será el Senado quien confirme si el abogado tendrá o no el cargo, tras la votación que se realizará el próximo miércoles 7 de agosto.

Los legisladores debatieron durante varias horas antes de dar a conocer su postura, obteniendo 26 votos a favor, 21 en contra y una abstención. 

La Cámara anunció que la decisión será comunicada "de inmediato" al gobernador, quien le había designado como secretario previamente.

Este viernes a las 17.00 horas (misma hora en Chile) se concretará la renuncia del cuestionado gobernador Rosselló desde La Fortaleza. Desde temprano varios puertorriqueños se han reunido en la sede del Ejecutivo a la espera que la salida de la autoridad, quien anunció su dimisión el pasado 24 de julio.

El político puertorriqueño dejo el cargo tras las masivas manifestaciones que golpearon su administración tras un escándalo por la revelación de conversaciones de Telegram con comentarios homofóbicos y sexistas de opositores, figuras públicas y periodistas.

El miércoles, la máxima autoridad de la isla informó en su cuenta de Twitter sobre la nominación de Pierluisi:  "Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses de nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.