Si los Autos Locos sumaran puntos como en la F1 ¿quién sería el campeón?

Análisis estadístico de las 34 carreras que se disputaron en la recordada serie animada tienen un claro monarca.




Una de las series animadas más recordadas, especialmente por los fanáticos de los autos, es “Los Autos Locos” (Wacky Races).

Los populares dibujos animados debutaron el 14 de septiembre de 1968 en la CBS, inspirados en la película “La Carrera del Siglo”, donde un grupo de 11 autos competían por el título de piloto más loco del mundo.

El programa de Hanna-Barbera Productions duró solo una temporada (sí, solo una) y se emitieron 17 capítulos hasta el 4 de enero de 1969 (con dos carreras por cada emisión), sin embargo, quedó en el inconsciente de miles de fanáticos que veían esos dibujos animados cuando niños.

A pocas semanas de que comience una nueva temporada de la Fórmula 1, en las redes sociales se dio a conocer una infografía realizada por carinsurance.org, la cual toma las carreras de la saga animada y le pone puntuación como si estuviesen en el Mundial de F1 de 1968, entregando 9 puntos al Primer Lugar, 6 puntos para el Segundo Lugar y 4 puntos para el Tercer Lugar.

Tomando entonces la puntuación de 1968, la tabla finalizó bastante estrecha, tanto como el último campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

11. El Súper Perrari: 0 puntos

A pesar de todos los trucos y las pillerías que intentó, nunca pudo sumar puntos y jamás quedó en el podio de una carrera. Un verdadero desastre su año, pero como era el dueño del auto, seguramente había podido mantenerse en competencia la temporada siguiente.

10. El Súper Chatarra Special: 33 puntos

El vehículo conformado por dos militares se impuso en 3 carreras y además sumó 1 segundo lugar. Muy poco para un binomio en el que se exageraban las órdenes desde arriba y no destacaban por la unión del equipo.

9. El Superheterodino: 56 puntos

Pedro Bello era un piloto honrado que siempre jugaba limpio, además, muy preocupado de Penelope Glamour. Pero los resultados no fueron tan buenos y terminó en el antepenúltimo lugar del campeonato, gracias a 4 victorias, 2 segundos lugares y 2 terceros lugares..

8. El Alambique Veloz: 58 puntos

A pesar de sumar 4 victorias, 1 segundo lugar y 3 terceros puestos, el vehículo no logró escalar en la tabla, pese a los esfuerzos del Oso Miedoso por superar sus preocupaciones. Le faltó ayuda de su coequipo que privilegiaba el camino más fácil.

7. El Súper Convertible: 59 puntos

Un punto le sacó el profesor Lokovich al Alambique Veloz, gracias a 3 triunfos, 2 segundos lugares y 5 terceros lugares. En eso influyó el uso de sus inventos para irse despejando el camino. Tal vez la FIA solo lo hubiese sancionado con una multa en dinero.

6. El Stuka Rakuda: 63 puntos

El vehículo alado del barón Hanz Fritz realizó un correcto campeonato, con 3 victorias, 4 segundos lugares y 3 terceros lugares. A pesar de su capacidad para volar en ciertos momentos, no pudo entrar entre los más rápidos del año.

5. Compact Pussycat: 68 puntos

La única mujer del campeonato se quedó en la mitad de la tabla, gracias a 4 triunfos, 2 segundos lugares y 5 terceros lugares. Pudo quedar más arriba, pero sufría de desconcentraciones y en ocasiones se enfocaba más en su imagen personal. Por suerte en esos años no había selfies.

4. El Espantomóvil: 69 puntos

Gran temporada para la Pareja Horripilante, que sumó 3 victorias, 3 segundos lugares y 6 terceras posiciones. La constancia -y la ayuda de un dragón- les permitió quedar entre los mejores a pesar de que no parecían tener gran velocidad.

3. La Antigualla Blindada: 74 puntos

El auto de Matthew y sus pandilleros completó un gran campeonato, sumando 4 victorias, 2 segundos lugares y 2 terceras posiciones. A pesar de actitudes torpes y del lastre de siete individuos en un vehículo de los años 20, aprovechaban la potencia de sus piernas para ganar velocidad, algo que si bien no estaba en el reglamento, tampoco estaba prohibido, por lo que pudieron sacar ventaja.

2. El Troncoswagen: 79 puntos

El binomio compuesto por el musculoso Brutus y su copiloto Listus, un castor de casco amarillo, llegó a la fecha final con opciones de campeonato, sin embargo, no tuvieron la fortuna de un safety car en las vueltas finales y no lograron puntuar. De todas maneras, con 3 triunfos, 6 segundos lugares y 4 terceras posiciones, logró finalizar como subcampeón.

1. El Rocomóvil: 87 puntos

Los hermanos Pietro y Rocco Macana se quedaron con el título. A pesar de ganar solo 3 carreras (y durante la primera mitad del campeonato), sacaron ventaja gracias a 8 segundos lugares y 3 terceras posiciones. Todo un logro para un auto que no era el más liviano de la grilla, que sufría por la escasa adherencia de los neumáticos y que contaba con un binomio que se agarraba a palos en la cabeza, algo que quizás a algunos les hubiese gustado ver el año en ciertos equipos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.