Europeo: La mágica sensación de estar en un Jardín Secreto

europeo

Una vez al mes, las enormes cortinas de terciopelo se abren, se encienden la música y la cocina para darle vida al secreto mejor guardado del restaurante Europeo. Un lugar único y un nuevo concepto que te desconecta y te hace disfrutar de la mejor gastronomía.




La reapertura del Europeo, hace poco más de un año, ha sido todo un acierto. No solo en términos gastronómicos, el cual está a cargo del reconocido y premiado chef Francisco Mandiola, sino también por el concepto de llegar a un lugar como si fuera tu casa, con un ambiente cálido, cercano y ondero. Y es que una de las tantas críticas que se les hace a los restaurantes de nuestro país es que justamente carecen de esos tres elementos que tan necesarios son para sentirse en un lugar acogido.

Europeo

Pero esta apuesta no venía sola. Las familias Mandiola, Raider y Maestri tenían algo más en mente, y que hoy está dando frutos, que trascendió del boca boca y se ha convertido en un panorama obligado el último miércoles de cada mes. Sí, solo los miércoles, que es el día que el exitoso Europeo abre las puertas de su Jardín Secreto..., un nombre que sin saber de qué se trata te dan ganas de investigar y descubrir.

Se trata de un bar ubicado en la parte trasera del restaurante, donde la noche se anima con coctelería de autor, tapas creadas por el chef Francisco Mandiola, los cocteles de la bartender Michelle Lacoste y la música de un Dj.

Europeo

El evento ha ido adquiriendo mayores dimensiones y actualmente se toma la recién inaugurada terraza del lugar que mira hacia Alonso de Córdova. A las 20 horas de ese bendito miércoles este mágico lugar te invita a dejar la rutina para insertarte en un ambiente único, al cual se accede solo con reserva previa, pero quienes hayan comido en el restaurante podrán hacer la sobremesa y pasar el resto de la noche en este bar.

Europeo

El misterioso lugar, que muchos han visto y al que unos pocos acceden, es el secreto mejor guardado del Europeo. Este rincón tiene una cocina y barra completamente independientes del restaurante, para satisfacer las especiales preparaciones que solo se dan en ese lugar. La propuesta de Francisco Mandiola para este espacio tiene en general formato appetizers de tres o cuatro bocados, los que van variando cada mes, para mantener la cuota de misterio. La barra también es única y ahí se puede disfrutar de la coctelería de autor, con tragos frescos y novedosos, destacando una nueva faceta de Mandiola.

Jardín Secreto es un concepto único en un lugar mágico, ideal para cortar la semana y disfrutar de una gastronomía de primer nivel. Solo hay que atreverse a descubrirlo. MT

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.