Los drones DJI muestran al Porsche Mission E paseando por los Alpes

Es una producción en la que se interpreta el pasado y el futuro de la firma de Stuttgart.




Porsche viene desarrollando desde antes de 2015 su modelo deportivo 100% eléctrico. Denominado inicialmente Mission E, la compañía de Stuttgart anunció en junio -en medio de la celebración de sus 70 años- que su próxima revolución se llamará Porsche Taycan. La palabra deriva del turco y significa “animoso y joven caballo”, un guiño al equino que decora el escudo de Porsche. Ahora, el prototipo desarrollado por el ingeniero alemán Michael Mauer se fue de paseo por Austria en compañía de un clásico 550 Spyder de la década del 50 para promocionar los nuevos drones DJI Mavic.

La última versión de los drones DJI capta a los dos deportivos recorriendo los impresionantes paisajes de la cadena montañosa de Europa central. Las dos unidades de Porsche van por la cima de Grossglockner, la más alta del país y que se hace inaccesible durante los meses de invierno.

Se espera que el Porsche Taycan debute en 2019 y llegue a los concesionarios a inicios de 2020. El modelo de cero emisiones contará con dos propulsores eléctricos asociados a cada uno de ambos ejes. La potencia total será de casi 610 Hp. El Taycan también sorprenderá por su sistema de carga rápida, pues la marca del Grupo Volkswagen ha anunciado que tardará apenas 15 minutos en abastecer las baterías de iones de litio de 120 kWh para recorrer algo así como 400 kilómetros. No está nada de mal, ¿no?

En materia de performance, el Taycan podrá despertar del 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzará los 200 km/h en menos de 12 segundos. Su velocidad final quedará en los 250 km/h. Los drones DJI tendrán trabajo para seguirlo.

El Mission E Concept también derivó en una versión Cross Turismo que fue develada en 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo de cinco puertas luce un cuerpo muy similar al Panamera Sport Turismo. En aquel momento, Mauer sostuvo que el prototipo “mostraba las opciones para un futuro portafolio”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.