Emma Watson consideró renunciar a las películas de Harry Potter: “Creo que estaba asustada”

Además de la actriz detrás de Hermione, Rupert Grint también contó que pensó en dejar la franquicia.


Como Emma Watson se encargó de interpretar a Hermione Granger en las ocho películas de Harry Potter, es difícil imaginar a otra actriz como la versión cinematográfica del personaje. Sin embargo, aunque aquello solo es un ejercicio mental en estos momentos, parece que durante un punto de la producción de la franquicia del niño mago fue una posibilidad.

Si bien todavía faltan varios días para que los fanáticos puedan ver la reunión del elenco de las películas de Harry Potter en el especial titulado Return to Hogwarts, ya se dieron a conocer algunos extractos de aquella conmemoración por los 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal y particularmente se reveló que Emma Watson consideró renunciar a la saga.

Según recoge Insider, durante un momento de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, Emma Watson y Rupert Grint hablaron sobre la presión de interpretar a dos importantes personajes de la saga: Hermione Granger y Ron Weasley.

En ese contexto, Grint le dijo a Watson: “Estabas considerando retirarte, nunca te he hablado de eso”.

“Sí. Creo que estaba asustada”, respondió la actriz. “No sé si alguna vez sentiste que llegaste a un punto de inflexión en el que estabas como, esto es para siempre ahora”.

El actor detrás de Ron admitió que también experimentó momentos de duda e incluso llegó a considerar “cómo sería la vida si renunciara un día”.

Así, mientras Watson indicó que sus dudas comenzaron en la época de Harry Potter y la Orden del Fénix “cuando las cosas empezaron a ponerse picantes para todos”, Grint indicó que en su caso habría cuestionado su continuidad en la franquicia durante todas las entregas.

Pero aunque Grint también habría pensado en dejar la saga del Niño que Vivió, parece que Watson no solo lo consideró, sino que también llegó a expresarlo con los encargados de la producción. Después de todo, en el mismo especial David Yates, quién dirigió las películas del Mundo Mágico desde Harry Potter y la Orden del Fénix, recordó que cuando se sumó a la franquicia el productor David Heyman le advirtió que “Emma no (estaba) segura de querer volver para hacer otra (película) de Potter”.

Si bien en el reporte de Insider no ahonda en las razones por las que Watson quería dejar la saga, Tom Felton, el actor tras Draco Malfoy, esbozó que la presión a la que estaba sometida la actriz era diferente.

“La gente definitivamente olvida lo que asumió y la elegancia con que lo hizo”, dijo Felton. “Dan y Rupert, se tenían el uno al otro. Yo tenía mis compinches, mientras que Emma no solo era más joven, estaba sola”.

Todo mientras la misma Watson señaló: “El asunto de la fama finalmente había llegado a casa a lo grande” e incluso, según recoge Metro, contó que al leer uno de sus diarios de la época estaba claro que “a veces me sentía sola”.

Radcliffe, Watson y Grint participaron de todas las películas de Harry Potter y fueron creciendo de la mano de sus personajes, pero aunque sería fácil creer que esa experiencia común sirvió para que se ayudaran entre ellos, Grint reveló que nunca hablaron sobre el tema.

“Nunca hablamos realmente de eso. Supongo que lo estábamos viviendo a nuestro propio ritmo, estábamos en el momento en ese minuto”, dijo Grint. “Simplemente no se nos ocurrió que probablemente todos estábamos experimentando sentimientos similares“.

Pero finalmente ninguno de ellos renunció a la popular saga y Watson aseguró que nadie tuvo que convencerla de seguir interpretando a Hermione y continuó gracias a los fans y sus compañeros de elenco.

“Los fanáticos realmente querían que tuvieras éxito, y todos realmente nos apoyamos mutuamente. ¿Qué tan bueno es eso?”, sentenció Watson.

El especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts se estrenará el 1 de enero mediante HBO Max.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.