El juego de terror de Mickey Mouse cambia su nombre tras acusaciones de nazismo

Infestation 88 pasará a llamarse Infestation: Origins.


Este primero de enero se anunciaba que Mickey Mouse tendría un juego de terror luego de que la primera versión del personaje pasara a ser de dominio público. El juego tendría por nombre Infestation 88, sin embargo sus desarrolladores han anunciado el cambio del nombre tras ser relacionado con temáticas nazis.

Luego de que comenzaran a surgir cuestionamientos al nombre del título por las relación que existen entre el número 88 y el nazismo es que desde Nightmare Forge Games dieron a conocer que cambiarían el nombre por Infestation: Origins.

El número 88 es utilizado comúnmente por los neonazis, con el 8 representando la octava letra del alfabeto, la H, y con ello formando ‘HH’ a modo de representación del saludo Nazi.

A través del comunicado desde la desarrolladora aprovecharon de explicar las razones tras el nombre original para despejar cualquier duda.

“Nuestro juego ‘Infestation 88′ está ambientado en la década de 1980, y el año 1988 fue elegido simplemente por su diseño simétrico en el arte/logotipo del juego. Desafortunadamente, no conocíamos ningún significado adicional que tenga el número ‘88′. Sin embargo, después de enterarnos de esto, cambiaremos el nombre del juego a ‘Infestation: Origins’. Nos disculpamos por nuestra ignorancia sobre esto y apreciamos que se nos haya informado para que podamos abordarlo lo antes posible”, mencionaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.