EA despide 670 empleados y cancela un juego de Star Wars

Electronic Arts se suma de esta forma a una tendencia que ha marcado a la industria en el último tiempo.


Continúan los despidos en la industria de los videojuegos y ahora EA ha anunciado el despido de 670 trabajadores, lo que equivale a cerca del 5% de la fuerza laboral de la compañía.

A través de un comunicado el CEO, Andrew Wilson, señaló que “Si bien no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos”.

De acuerdo a lo que explican, “También estamos cerrando el paso a los juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria”.

“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana. Por último, estamos optimizando las operaciones de nuestra empresa para ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fans de todo el mundo que construyan comunidades, formen cultura y hagan crecer el fandom”.

A raíz de esto, es que se ha conocido que la compañía a cancelado un juego de Star Wars que estaba en desarrollo.

De acuerdo a lo que se conoció se trata del juego FPS de Star Wars, el cual se decía que sería protagonizado por un mandaloriano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.