Zampedri revela cómo fue la despedida de Nicolás Núñez en la UC: “Fue un momento feo”

Fernando Zampedri lamentó la despedida de Nicolás Núñez.
Fernando Zampedri lamentó la despedida de Nicolás Núñez. Foto: Leonardo Rubilar Chandía/AgenciaUno.

El capitán de los cruzados agrega que "a nadie le gusta perder su trabajo. Pero el fútbol es distinto, es muy dinámico y los resultados no se dieron".



El fin del ciclo de Nicolás Núñez en la banca de Universidad Católica conmocionó en el plantel de los cruzados. De hecho, su capitán -Fernando Zampedri- describe cómo fue el adiós de su ahora extécnico y se mostró muy apesadumbrado por el mal momento que vive la escuadra de Las Condes.

Se despidió de nosotros y obviamente fue un momento feo. A nadie le gusta perder su trabajo. Pero el fútbol es distinto, es muy dinámico y los resultados no se dieron”, aseguró el tetragoleador del fútbol chileno.

Eso sí, el ídolo de los estudiantiles aclaró que nada pueden hacer ellos con ante la decisión de cesar al estratega que fue formado como futbolista en San Carlos de Apoquindo. “Los dirigentes tomaron la decisión que a ellos les pareció favorable para la institución. Nosotros somos jugadores y estamos para otras cosas”, sostuvo.

¿Y cuál es su misión? El nacido al otro lado de la cordillera quiere dejar atrás la mala campaña que arrastran desde el año pasado y que les impidió -al igual que el 2023- ingresar a un torneo internacional.

Es un golpe duro, este es el segundo año que el club no entra en copas internacionales, no estamos acostumbrados a esto, le pido disculpa a los hinchas por pasar estos momentos desagradables”, aseveró. Luego añadió que la eliminación a manos de Coquimbo Unido “”duele mucho, fastidia, hay enojo, pero espero que sirva para tomar dimensiones de lo que es la institución y el próximo año afrontarlo de otra manera”.

Por último, Zampedri anunció que “queremos salir adelante y mejorar esto, estamos viviendo un momento muy duro en el club”. Para ello, ya comenzaron a entrenar bajo el mando de Rodrigo Valenzuela, el cual realizará su tercer interinato consecutivo y buscará darle un vuelco a los malos resultados obtenidos.

De hecho, la UC marcha décima en el Campeonato Chileno con tres unidades, en sus dos encuentros jugados, y este lunes recibirá al otro chileno eliminado de la Sudamericana, Everton, en el estadio Santa Laura (19 horas).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.