¿Vuelve del retiro? Esteban Paredes entrena con el plantel de San Antonio Unido

Esteban Paredes en los entrenamientos del SAU. Foto: San Antonio Unido

Desde el club de la Quinta Región, del cual él es propietario, reconocen que lo quieren convencer para que retorne a la actividad.



El 26 de mayo del año pasado Esteban Paredes se despedía de Coquimbo Unido y, de esta forma, del fútbol profesional. Dejaba atrás una temporada y media con Los Piratas, club al que recaló luego de su salida de Colo Colo tras años de glorias y goles. Sin embargo, durante esta jornada la historia tomó un rumbo inesperado que podría traer de vuelta a la actividad al goleador histórico del fútbol chileno.

Este miércoles, las redes sociales de San Antonio Unido, club del cual Paredes es propietario, compartieron una publicación en la que estaba el artillero entrenando en la pretemporada con el equipo. “Seguimos con los entrenamientos de nuestro plantel estelar, liderados por Esteban Efraín Paredes, con la vista puesta en el inicio del Torneo de la Segunda División”, publicaron desde el conjunto de la Quinta Región.

De inmediato comenzaron las especulaciones de un posible retorno del delantero que supo anotar 221 goles en la Primera División de Chile, quien se supone que tendrá su partido de despedida en febrero de este año.

Lo están intentando convencer

Horas después, el presidente del SAU Guillermo Lee, comentó que está en sus planes intentar convencer al artillero para que forme parte del plantel para esta temporada en la Segunda División Profesional: “Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban se quede con nosotros, pero todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos”, dijo al sitio Balón en Movimiento.

Podrían aumentar sus números

Esteban Paredes dejó el fútbol en 2022 con un registro de 367 goles en 22 años de carrera profesional. De esa cifra, 198 los convirtió con la camiseta de Colo Colo, equipo al que llegó en 2009 y permaneció hasta 2012, para luego volver en 2014 y estar hasta la temporada 2020. Otra escuadra con la que también brilló fue con Santiago Morning, en donde anotó 95 goles en 171 encuentros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.