Universidad de Concepción acuerda la cesión del panameño Cecilio Waterman a Everton de Viña del Mar

Cecilio Waterman llega cedido a Everton de Viña del Mar, al menos hasta final de año. FOTO: AGENCIA UNO.

Los viñamarinos cancelaron el préstamo del delantero al equipo de El Campanil, mientras que el jugador viajo hoy viernes a la Región de Valparaíso para unirse al plantel que dirige Néstor Sensini. El centroamericano firmará contrato hasta el 31 de diciembre, mientras que el equipo Oro y Cielo tendrá una opción de compra por su pase.



El delantero panameño Cecilio Waterman volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno. Universidad de Concepción, club dueño de la mitad de su pase, acordó la cesión del goleador a Everton de Viña del mar, hasta el final de la temporada.

Tras varios días de negociación, ambas instituciones arreglaron posturas sobre el futuro del atacante. Es más, el jugador viajó hoy con rumbo a la Ciudad Jardín para ponerse inmediatamente a las órdenes del técnico argentino Néstor Sensini.

El centroamericano, quien cumple 30 años el próximo mes, llega cedido al equipo ruletero hasta el 31 de diciembre de este año, previo pago de un importe por el préstamo. Asimismo, quedó establecido por contrato que el cuadro Oro y Cielo tendrá una opción de compra por el futbolista, la que podrá hacer efectiva a final de año.

Waterman llegó al cuadro universitario a comienzos del año pasado, poco después de que asumiera el técnico Eduardo Acevedo. Y en su única temporada con el equipo amarillo marcó 16 goles en 31 presentaciones, una marca goleadora que lo dejó tercero en la tabla de artilleros, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo.

A comienzos de 2021, el cuadro de Universidad de Concepción hizo uso de la posibilidad de adquirir la mitad del pase del jugador a Fénix de Uruguay, en una cifra cercana a los 400 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.