Un nuevo Dream Team: la espectacular prenómina de la selección de básquetbol de Estados Unidos para París 2024

El equipo de Estados Unidos se prepara para París 2024.

La lista preliminar de 41 jugadores para la cita de los cinco anillos incluye jugadores de la talla LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.



Quedan pocos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024 y distintos atletas clasificados ya se preparan para uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. En ese sentido, la selección de básquetbol de los Estados Unidos también se alista para reunir a sus estrellas y tratar de replicar lo conseguido por algunos de los Dream Teams que se han presentado a lo largo de las distintas ediciones de las olimpiadas.

Por esto, Steve Kerr, entrenador en jefe de los Golden State Warriors y de la selección norteamericana, reveló la lista preliminar de 41 jugadores de la NBA para conquistar la cita con sede en la capital francesa. De aquella extensa nómina, sólo 12 conformarán el equipo definitivo que buscará repetir la medalla dorada que es casi una cosa de costumbre para los estadounidenses.

No se guardan nada

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 apareció el primer equipo llamado Dream Team. Con Earvin Magic Johnson (Los Angeles Lakers), Michael Jordan (Chicago Bulls), Larry Bird (Boston Celtics), Patrick Ewing (New York Knicks), Charles Barkley (Phoenix Suns), Scottie Pippen (Chicago Bulls), David Robinson (San Antonio Spurs), Karl Malone (Utah Jazz), John Stockton (Utah Jazz), Clyde Drexler (Portland Trail Blazers), Chris Mullin (Golden State Warriors) y Christian Laettner (Universidad de Duke), Estados Unidos maravilló al mundo al reunir a los mejores jugadores de toda la NBA y aplastar a todos los países que se le cruzaron en el camino. Aquella selección permanece hasta el día de hoy como uno de los mejores equipos en la historia del deporte.

Otros combinados del gigante de América han sido conocidos bajo ese título, como por ejemplo, el presentado en Atlanta 1996 con Hakeem Olajuwon y Shaquille O´neal a la cabeza, o el de Sidney 2000 con Shaq nuevamente y el escolta Reggie Miller. Incluso, el de Beijing 2008 también es uno de los más recordados. Con Kobe Bryant, LeBron James y Carmelo Anthony como los rostros de ese equipo, fueron apodados como el Redeem Team (equipo redención) en respuesta al fracaso registrado en Atenas 2004 donde se fueron a casa con una escueta presea de bronce.

Después de los oros en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, el conjunto de las barras y las estrellas ansía repetir en 2024 la tradición de alzarse como el campeón del deporte que ellos mismos crearon. A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, en Francia si irán con su máximo arsenal, ya que en Brasil y Japón los principales rostros de liga se restaron de asistir, dándole paso a otras estrellas.

En los mundiales de 2019 y 2023, el Team USA tampoco fue con sus mejores cartas. En dichos torneos, los dirigidos por Kerr no estuvieron a la altura y se quedaron fuera del podio en ambas ediciones. Una sorpresa si se tiene en cuenta que a pesar de no contar con jugadores del calibre top, contaban con figuras emergentes como Anthony Edwards, Tyrese Haliburton, Paolo Banchero, entre otros.

En el caso de París 2024 la situación es distinta. Estados Unidos va con todas las superestrellas de la NBA en una lista en la que resaltan LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant (fue el único de los experimentados en ir en 2016 y 2020), Joel Embiid (actual MVP de la NBA) y Kawhi Leonard. Los jugadores más veteranos perciben el evento que se realiza cada cuatro años como una de sus últimas oportunidades para volver a sumar una nueva medalla dorada a sus vitrinas. Es por esta razón, que los que tienen más rodaje y trayectoria en la liga se apuntaron en la convocatoria con la confianza de integrar la lista de los 12 definitivos.

La lista completa de los 41 jugadores:

-Bam Adebayo (Centro, Miami Heat)

-Jarrett Allen (Centro, Cleveland Cavaliers)

-Paolo Banchero (Ala-pívot, Orland Magic)

-Desmond Bane (Base, Memphis Grizzlies)

-Scottie Barnes (Ala-pívot, Toronto Raptors)

-Devin Booker (Escolta, Phoenix Suns)

-Mikal Bridges (Alero, Brooklyn Nets)

-Jaylen Brown (Escolta, Boston Celtics)

-Jalen Brunson (Base, New York Knicks)

-Jimmy Butler (Escolta, Miami Heat)

-Alex Caruso (Base, Chicago Bulls)

-Stephen Curry (Base, Golden State Warriors)

-Anthony Davis (Centro, Los Angeles Lakers)

-Kevin Durant (Alero, Phoenix Suns)

-Anthony Edwards (Escolta, Minnesota Timberwolves)

-Joel Embiid (Centro, Filadelfia 76ers)

-De’Aaron Fox (Base, Sacramento Kings)

-Paul George (Alero, Los Angeles Clippers)

-Aaron Gordon (Ala-pívot, Denver Nuggets)

-Tyrese Haliburton (Base, Indiana Pacers)

-James Harden (Base, Los Angeles Clippers)

-Josh Hart (Escolta, Nueva York Knicks)

-Tyler Herro (Escolta, Miami Heat)

-Jrue Holiday (Escolta, Boston Celtics)

-Chet Holmgren (Ala-pívot, Oklahoma City Thunder)

-Brandon Ingram (Alero, Nueva Orleans Pelicans)

-Kyrie Irving (Base, Dallas Mavericks)

-Jaren Jackson Jr. (Pívot, Memphis Grizzlies)

-LeBron James (Alero, Los Angeles Lakers)

-Cam Johnson (Alero, Brooklyn Nets)

-Walker Kessler (Centro, Utah Jazz)

-Kawhi Leonard (Alero, Los Angeles Clippers)

-Damian Lillard (Base, Milwakee Bucks)

-Donovan Mitchell (Escolta, Cleveland Cavaliers)

-Chris Paul (Base, Golden State Warriors)

-Bobby Portis (Ala-pívot, Milwakee Bucks)

-Austin Reaves (Escolta, Los Angeles Lakers)

-Duncan Robinson (Alero, Miami Heat)

-Jayson Tatum (Escolta, Boston Celtics)

-Derrick White (Base, Boston Celtics)

-Trae Young (Base, Trae Young)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.