Un campeón del US Open llega a Chile: ATP 250 de Santiago confirma a estrella croata

Marin Cilic
Marin Cilic dirá presente en el Chile Open 2024.

Marin Cilic alcanzó en 2014 el 3° lugar del ranking ATP y el Abierto de Estados Unidos y recién en enero retornó a las canchas después de seis meses de una lesión en sus meniscos. Con su presencia asegurada en el certamen chileno, se convirtió en el quinto jugador ratificado por la organización hasta el momento.



La llegada de un campeón de Grand Slam remece al Movistar Chile Open 2024. Desde el sitio oficial del evento anunciaron que Marin Cilic, tenista croata de 35 años, se convirtió en el quinto competidor confirmado para participar en el ATP 250 que tendrá lugar en la ciudad de Santiago.

Campeón del circuito

Una positiva noticia recibieron los aficionados que asistirán al torneo que se desarrollará desde el 24 de febrero al 3 de marzo en las canchas de San Carlos de Apoquindo. Marin Cilic, tenista que supo conquistar el US Open en 2014 ante el japonés Kei Nishikori y la Copa Davis 2018 con Croacia en una serie final en la que vencieron al equipo francés, dirá presente en el torneo nacional, desatando la sorpresa de los fanáticos de la raqueta.

“¡Tenemos el primer WC para el Movistar Chile Open 2024! Marin Cilic es el quinto confirmado para nuestro torneo. El croata, ex 3° del mundo, quien fue campeón del US Open 2014 y de la Copa Davis 2018, vendrá a demostrar todo su talento en Santiago”, señalaron en las redes del certamen.

El ex 3° del ranking ATP se une a otros cuatro deportistas ya confirmados: Nicolás Jarry (18°), Sebastián Báez (29°), Tomás Etcheverry (32°) y Arthur Fils (34°) fueron los primeros anotados en la lista de los tenistas que participarán en el torneo disputado en Las Condes.

Con su sorpresiva confirmación, el balcánico buscará seguir adquiriendo ritmo para futuras competiciones después de haber estado seis meses lesionado por una operación en los meniscos y por las repercusiones que tuvo el procedimiento quirúrgico en su rodilla. Su último partido antes de volver en la primera semana de enero había sido el 24 de julio de 2023, instancia en la que perdió en la ronda de 32 del Torneo de Umag a manos del italiano Flavio Cobolli en dos sets.

La inactividad del croata se vio reflejada en sus participaciones en el ATP 250 de Hong Kong y en el Abierto de Australia. En el circuito realizado en la ciudad china cayó derrotado por 3-6, 7-6 y 7-6 ante el alemán Jan-Lennard Struff. Por su parte, en el primer Grand Slam del año, también dijo adiós tempranamente luego de ceder ante el húngaro Fabian Marozsan en un marcador de 6-1, 2-6, 6-2, 7-5.

Además de ser considerado en Chile como Wild Card (jugador que recibe una invitación para participar de la competencia), el tenista recibió el interés del ATP 250 de Buenos Aires e ingresará por ranking protegido para el ATP 500 con sede en Río de Janeiro.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.