Tomás Barrios, aplazado para el jueves: la lluvia obliga a suspender la jornada en el ATP de Río

Tomás Barrios. FOTO: REUTERS

El mal tiempo no permitió desarrollar los partidos vespertinos de este miércoles, entre los que se contemplaba el del chileno ante el británico Cameron Norrie.



Una vez más, el mal tiempo altera la planificación del ATP 500 de Río de Janeiro, uno de los pilares de la gira sudamericana del circuito, que también contempla el Chile Open, que se desarrollará la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

Este miércoles, producto de la lluvia, se postergó la jornada vespertina programada para hoy, que tenía dentro del programa a Tomás Barrios. El chillanejo se quedó con las ganas de saltar a la arcilla carioca. Esto obligó a una serie de cambios en la calendarización.

La organización informó de manera oficial lo siguiente: “Debido a la lluvia, se canceló la sesión vespertina del miércoles 21. Con una duración superior a una hora, la sesión ha sido validada y las entradas no se pueden reutilizar ni reembolsar. La sesión 1 de este jueves 22 sufrirá cambios. En lugar de empezar a las 16.30 horas, comenzará a las 15.00 horas, con dos partidos en la pista central”.

Barrios (120° del ranking) debía medirse esta noche con el segundo sembrado del torneo, el británico Cameron Norrie (23°), pero el compromiso no se pudo disputar en la arcilla del Jockey Club Brasileiro. El tenista chileno se metió en la segunda ronda luego de superar a Gustavo Heide (236°) por 7-5 y 6-3, acabando con su mala racha en el año.

La reprogramación indica que será mañana jueves, no antes de las 16.30 horas, en el segundo turno de la cancha Guga Kuerten. Será después del compromiso entre el español Jaume Munar y el brasileño Thiago Seyboth Wild.

En la misma cancha, pero en horario estelar, será el turno de Christian Garin (88°). La raqueta nacional enfrentará al joven local Joao Fonseca (655°), no antes de las 20.30 horas. Este choque será después del duelo de compatriotas entre Thiago Monteiro y Felipe Meligeni.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.