“¿Soy el único que lo ve como un buen jugador?”: Luiz Felipe Scolari alude a Gareca para defender a Eduardo Vargas

Eduardo Vargas

Tras el llamado de la selección, el delantero nacional volvió a sumar minutos en su escuadra. Luiz Felipe Scolari opina sobre su rendimiento.



No hay dudas que una de las grandes sorpresas de la nómina de Ricardo Gareca fue Eduardo Vargas. La vuelta de Turboman en la Roja sorprendió principalmente por el mal momento que estaba pasando el delantero en Atlética Mineiro, donde no estaba siendo considerado por su DT.

Pero lo cierto es que luego de la victoria del O Galo frente al América MG, Luiz Felipe Scolari tuvo palabras para el presente de su dirigido, a quien hizo jugar solo los ocho minutos finales del compromiso.

“¿Soy el único que ve a Vargas como un buen jugador? Fue convocado nuevamente por la selección de Chile. Probablemente sea porque el técnico de Chile también vio buenas condiciones en él”, mencionó el DT campeón del mundo sobre el presente del ex Universidad de Chile.

Como persona que merecía la oportunidad de trabajar con nosotros, confío plenamente en Vargas. Entonces, si está mostrando un buen desempeño, como creo que debería ser, lo tendré en cuenta”, agregó el estratega.

Si bien sorprende el tono de las palabras de Scolari, la realidad es que el chileno está muy lejos de ser un jugador habitual (o si quiera considerado) en los duelos del Atlético Mineiro. En lo que va de temporada, el ex delantero de la Universidad de Chile solo ha disputado tres partidos oficiales, sumando únicamente 49 minutos sobre el terreno de juego. No suma goles ni asistencias.

Los motivos de Gareca

Cuando el nuevo DT de la Roja entregó su primera nómina el nombre de Eduardo Vargas generó ruido. Hombre clave en la consagración de las dos Copa América, durante los últimos años fue perdiendo protagonismo y efectividad en la escuadra nacional, al punto de no haber sido considerado en los llamados de Eduardo Berizzo en todo el proceso del presente Mundial. De hecho, su último duelo por la selección fue en 2022, cuando Lasarte todavía era el técnico.

“Siempre tienen que considerar la actualidad del jugador y el gusto del entrenador, contra eso vamos a tener que luchar o ponernos de acuerdo. Me gusta y lo quiero ver, entiendo las estadísticas, pero queremos verlo para saber en qué estado se encuentra”, dijo Gareca sobre su decisión.

Declaración que después profundizó: “A mí me interesa ver cómo está y que lo vea la gente. Sabemos que está sano y que por distintas razones no es tenido en cuenta, queremos verlo en el día y día, y si se da la opción de jugar, ver en qué condiciones está”, argumentó también.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.