“Si hay alguna selección a la que le sienta bien Estados Unidos...”: la Copa América aplaude la campaña de la Roja en 2016

La Roja consiguió el bicampeonato en la Copa América 2016 que se desarrolló en Estados Unidos. Foto: Agencia Uno.

El sitio oficial de la competencia recordó el exitoso paso de la Selección por Norteamérica en 2016 cuando el Equipo de Todos se transformó en bicampeón.



Si hay alguna selección a la que le sienta bien Estados Unidos, es a la Roja”, menciona la cuenta oficial de la Copa América en sus redes sociales para recordar la exitosa campaña de Chile en Norteamérica en 2016, cuando el Equipo de Todos se transformó en Bicampeón.

La llamada Copa América Centenario se disputó un año después de que la Selección consiguiera como anfitrión levantar por primera vez el trofeo tras superar en la definición a penales a Argentina en el Estadio Nacional.

En la publicación además recuerdan que fue justo contra la Albiceleste que el elenco en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi realizó su debut, cayendo por 2-1 con las anotaciones de Éver Banega y Ángel Di María, mientras que José Pedro Fuenzalida anotó el descuento nacional.

Tras esta caída, comenzó el camino ganador de la Roja con los triunfos contra Bolivia (2-1) y Panamá (4-2) “con el debut goleador de Vargas en el torneo”, destacan. Con estos resultados, Chile alcanzó la ronda de cuartos de final.

“El 18 de junio, Chile jugaría su gran partido del torneo: en el Levi’s Stadium (donde se disputarán dos partidos de la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024), brilló para imponerse por 7-0 ante México. Eduardo Vargas tuvo su partido soñado y marcó cuatro goles en apenas 30 minutos”, resaltan en la crónica.

Luego vendría el triunfo contra Colombia por 2-0 para así asegurar el cupo en la final, donde volvió a aparecer Argentina en el camino de los seleccionados nacionales en el MetLife Stadium de East Rutherford de Nueva jersey, donde este año se volverán a enfrentar por la segunda fecha del Grupo A el próximo 25 de junio.

“El seleccionado chileno no solamente se quedó con el título sino que arrasó en los premios individuales: Alexis Sánchez se llevó el Balón de Oro del torneo al mejor jugador, mientras que Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro al mejor arquero y Eduardo Vargas fue el goleador de la competencia con 6 goles”, expone la publicación.

Con todos estos antecedentes, la Copa América se pregunta: “¿Cómo le irá al seleccionado que ahora dirige Ricardo Gareca en 2024?”.

La Roja comenzará su actuación enfrentando a Perú el 21 de junio. Luego, el día 25 se medirá contra Argentina para luego cerrar la fase grupal contra Canadá el 29 del mismo mes.

Francisco Silva decretó el definitivo 4-2 en la definición a penales contra Argentina. Foto: Agencia Uno.

El camino de Chile en la Copa América Centenario 2016

Fase de grupos:

  • 6 de junio: Argentina 2-1 Chile (Banega y Di María/Fuenzalida). Estadio: Levi’s Stadium.
  • 10 de junio: Chile 2-1 Bolivia (Vidal x2/Campos). Estadio: Gillette Stadium.
  • 14 de junio: Chile 4-2 Panamá (Vargas x2y Alexis Sánchez x2/Camargo y Arroyo). Estadio: Lincoln Financial Field.

Cuartos de final

  • 18 de junio: Chile 7-0 México (Vargas x4, Puch x2 y Alexis Sánchez). Estadio: Levi’s Stadium.

Semifinales

  • 22 de junio: Chile 2-0 Colombia (Aránguiz y Fuenzalida). Estadio: Soldier Field.

Final

  • 26 de junio: Chile-0 (4)-0 (2) Argentina. Estadio: MetLife Stadium.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.