“Sal de ahí, Jorge...”: la tensa discusión entre el Mago Valdivia y Jean Beausejour por el caso Jordhy Thompson

Los exfutbolistas, en su condición de comentaristas, se entablaron en una pelea sobre la eventual participación del delantero ante el interés de irse al fútbol mexicano.



Este sábado se disputa una nueva edición del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Ayer, antes de que Jordhy Thompson quedara descartado para el encuentro por un acto de indisciplina, Jorge Valdivia y Jean Beausejour comentaban si era conveniente que el juvenil fuera parte del encuentro debido a que tenía la mente puesta en su eventual salida.

Claro que con el correr de los argumentos el debate fue subiendo de tono. “Uno desprende de las palabras de Pavez que este es un partido donde Jordhy no debería ser titular. Entendemos que quizás es un jugador que todavía no está maduro para asimilar esta posible salida. Lo puede tomar de una manera negativa. Uno escucha a Pavez decir que estaba con la cabeza afuera de Colo Colo y eso puede traerle complicaciones a Quinteros”, expresó Valdivia en Radio ADN.

Añadió que “no hay que saber mucho de fútbol para entender que Thompson viene desequilibrando en el mano a mano y es un jugador que marca diferencias. Tiene esos quiebres que complica a quienes lo marcan. Quinteros es un DT de experiencia que sabe manejar este tipo de situaciones, con jugadores que por ahí se van un poco de la concentración”.

Además, indicó: “Me voy a poner del lado del jugador, porque cuando uno da la información de que el jugador tiene ganas de irse, uno se tiene que hacer responsable de lo que dice. Si Jordhy no tiene una buena actuación el sábado ante la U, se le van a venir las críticas inmediatamente. Cuando digo que el jugador no maduró, hablo de esto. Jugadores jóvenes como Thompson, que sabemos todo los problemas que tienen, por ahí pueden tambalear y nublarse”.

Por el mismo tema, Jean Beausejour contestó argumentando que “es una oferta, no es que lo están amenazando. Cuando suceden este tipo de cosas hay que quitarle el dramatismo. A veces estas cosas pasan, como que se caiga un traspaso por distintas circunstancias. Por algo se es jugador profesional”.

Una cosa es que se hable y la otra es que se dé una connotación dramática. Yo por lo menos no se la doy. Es un dato de la causa tener ofertas que por ahí no llegan a buen puerto. Se juega un partido importante este sábado y él tiene que estar”, complementó el zurdo.

“No sabemos si le afecta a la gran masa que recibe ofertas. Se habla de la generalidad. Si vamos al caso de Jordhy Thompson, a él le afecta, pero no generalicemos”, cerró.

Ante esto, Valdivia respondió. “Espera, no te aceleres Jean, tranquilo”. De inmediato Bose reaccionó: “No, sale (sic) de ahí, Jorge, sale de ahí”. “¿Salir de dónde?”, le contestó el Mago.

“Tu estás acelerado. Cuando uno generaliza, no estoy hablando del caso puntual de Thompson, tú llegaste a eso. Si tú lo quieres llevar a un lado personal, es tu problema, no mío. Tampoco se trata de amenazarnos acá en el programa”, replicó Valdivia.

Si bien el programa continuó con normalidad, al momento de ir a revisar unas declaraciones, Jean Beausejour continuó discutiendo con Valdivia, apuntándolo de forma directa con el dedo en varias ocasiones.

Durante esta jornada, Thompson parece haberle dado la razón a Pavez. Fue apartado junto a Damián Pizarro, luego de que se conociera un video de un partido en una liga amateur y una posterior pelea en la que ambos futbolistas aparecen involucrados. Eso terminó por colmar la paciencia de Quinteros y de toda la dirigencia.

Revisa aquí el momento:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.