Sacan pasaje para el Campeonato Nacional: Gustavo Valdebenito y Luis Corvalán se coronan en la Final de Rodeo para Criadores

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Cortés festejan su triunfo en la Final de Rodeo para Criadores. Foto: Fernando de la Fuente.

Los jinetes del Criadero Peleco, pertenecientes a la Asociación Malleco, se adjudicaron el certamen disputado en Pelarco y clasificaron para el Champion de Chile. Junto a Messi y Corrupto sumaron 35 puntos buenos.



El Criadero Peleco vuelve a coronarse. De la mano de los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, este domingo conquistaron la Final de Rodeo para Criadores. El evento, que se disputó en la Medialuna Bonifacio Correa Echeñique de Pelarco, Región del Maule, tuvo como vencedor al recinto de la localidad rural del Biobío.

La collera (dupla de dos jinetes y dos caballos) de la Asociación Malleco sumó 35 puntos buenos (13+4+12+6). Así, junto a Messi y Corrupto, sacaron pasajes para las series del 75° Campeonato Nacional de Rodeo. El Champion de Chile, la máxima competición de la disciplina en el país, se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de abril, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La segunda ubicación se la adjudicó el Criadero El Pegual Nuevo. Los jinetes José Antonio de la Jara (Asociación Río Rahue) y Álvaro Olguín (Asociación Maipo Norte) sumaron un total de 34 puntos buenos (10+8+11+5) en los lomos de Patagua y Tentación.

El podio, en tanto, lo completaron Pedro Espinoza y Arturo Ríos del Criadero Carimallín, de la Asociación Maipo Norte. Ambos, montados en Don Choño y Elegante, alcanzaron 32 puntos buenos (7+6+8+11).

Por otra parte, el Sello de Raza fue para la yegua Jugadora, que pertenece al criadero Taitao II, que fue montada por el jinete Ricardo Álvarez (Asociación Colchagua). Mientras que Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) logró quedarse con el campeonato del Movimiento a la Rienda Masculina. El jinete se impuso en Palmas de Peñaflor Bien Vista, con un puntaje de 63.

Caballitos de Palo

La final para criadores también tuvo una serie de Caballitos de Palos. Un total de 15 colleras participaron de la prueba infantil, que se robó todas las miradas en Pelarco.

Los ganadores fueron María Isidora Prieto y Tomás Lupayante en los lomos de Encachao y Atrevido (Criadero On Segua), con 26 puntos buenos (13+13).

El segundo lugar fue Julieta Martínez y Benjamín Martínez, en Temeroso y Huasito (Criadero Los Torunos), con 25 puntos (12+13). Tercera fue la collera de Alberto y Elena Vargas (Criadero Doña Vale), en Revoltoso y Qué Pintiá, con 24 (11+13) +13 en el desempate.

15 colleras participaron en la final infantil. Foto: Fernando de la Fuente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.