Remate de acciones de Colo Colo de Larraín Vial se declara desierto por ausencia de interesados

Un diálogo de Leonidas Vial (al volante) y Aníbal Mosa, a la salida de un directorio de Blanco y Negro en 2018. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El proceso que pretendía transar el 32,5% de la propiedad de ByN no tuvo postores. Desde el llamado Bloque Vial aclaran que pese a este revés seguirán con su estrategia de venta de sus títulos de la sociedad anónima.



El paquete de 32,5 millones de acciones de Colo Colo (equivalente a un 32,5% de la propiedad), que se remataban este lunes desde las 14.30, no tuvo postores. Vale decir que ni Leonidas Vial ni Gabriel Ruiz Tagle, cuyos títulos estaban dentro de los que se transaban en la Bolsa, pudieron vender su parte de Blanco y Negro para salir de la sociedad anónima que controla al Cacique.

En términos formales, el remate fue declarado desierto. Si bien cuando sucede esto el proceso se reprograma de forma automática hasta el cierre del mercado (16.00), esto es solo formalidad. En Larraín Vial daban por descontado el aborto del trámite. Lo concreto es que no aparecieron interesados en las acciones que estaban a la venta, según confirmaron desde el llamado Bloque Vial de Colo Colo.

¿Qué significa esto? Que si los empresarios del grupo opositor a Aníbal Mosa desean seguir con su plan de deshacerse de su propiedad en el club, deberán planificar otro remate o negociar directamente con algún interesado. Aunque no fue exitosa la demanda, sí quedó de manifiesto el interés de vender. En ese sentido, aseguran desde el sector del diretorio ligado a Vial, ya está definida la decisión de seguir con la estrategia de venta de los papeles.

De hecho, en las últimas horas sí hubo “llamados” para preguntar por el paquete accionario. Sin embargo, por diligencias propias de una compra de este tipo, estos potenciales adquisidores, no tenían tiempo suficiente antes del remate para realizar los análisis y evaluaciones habituales sobre la empresa en que están invirtiendo.

Al final, de todos los movimientos que hablaban de la salida de Mosa y el Bloque Vial de Colo Colo, lo único que se dio es que Mosa lejos de vender, aumentó su propiedad con la compra de acciones. El comerciante de origen sirio también había anunciado para este martes el remate de su propiedad de ByN (34,7%), a un precio de $ 300 por acción. Sin embargo, la decisión similar de Larraín Vial, pero con un día de anticipación y a $ 270 por papel, hicieron que cambiara de opinión. Finalmente, el sábado se conoció que aumentó su influencia en la SA, comprando y llegando a una propiedad de 36,06% (el bloque Vial posse el 42%).

Junto con recalcar que las acciones no subastadas siguen a disposición de quien se muestre interesado, desde el grupo de Leonidas Vial apuntan que hasta que eso se concrete, ellos no participarán de la administración del club y que sus votos en el directorio “solo estarán disponibles” para proyectos transformadores que vengan desde el Club Social y Deportivo. La próxima junta ordinaria de accionistas será el 20 de abril. Ha trascendido que la Corporación quiere presentar ahí un nuevo nombre para la presidencia del club y que esa figura sería Marcelo Barticciotto. “No hay ningún problema para apoyar a Barticciotto”, apuntan desde el bloque que este lunes vio frustrada la idea de rematar acciones de ByN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.