El primer partido del campeonato fue para Everton

Everton
Foto: Photosport.

Un victoria agónica de 2-1 obtuvo el cuadro ruletero sobre la U. de Concepción, en el reestreno de Johnny Herrera con los de Viña tras 11 años.



El primer partido del campeonato nacional 2020 fue para Everton. Sin hacer mucho, con más empuje que otra cosa, los de Javier Torrente se quedan con los primeros tres puntos al vencer 2-1 a la Universidad de Concepción.

La expectativa de los viñamarinos chocaba con la incógnita de los penquistas, toda vez que hicieron un plantel nuevo para mantener la categoría, con una importante base uruguaya gracias a su nuevo técnico, el charrúa Eduardo Acevedo. En el otro bando, Johnny Herrera hizo su reestreno con la tienda ruletera, 11 años después, en un encuentro algo ingrato porque encajó el primer gol del certamen y tuvo un segundo tiempo en el cual casi no intervino.

Con una estrategia simple, siendo un equipo corto y saliendo rápido de contraataque, de escasa elaboración, el Campanil neutralizó a los locales durante el primer lapso. Descansaban en la potencia del panameño Cecilio Waterman de mitad hacia arriba.

En el minuto 27, se produjo la primera anotación del torneo. Fue obra de Simón Ramírez. El ex Huachipato, quien originalmente es lateral derecho, volvió al fútbol criollo luego de pasar por el Benfica y el Belenenses de Portugal. Acevedo lo ubicó como volante por la derecha y la apuesta resultó porque convirtió, tras hacer una diagonal, ingresar al área y rematar cruzado de zurda.

Con una fórmula básica, la U de Conce supo no pasar complicaciones ante un Everton que atacaba poco y mal. Pero en el complemento las cosas cambiaron, porque el equipo amarillo salió más conservador, para cuidar la ventaja. Pusieron en riesgo el triunfo y finalmente se lo empataron. En los 69', se sanciona un penal por falta de Correa sobre Pereira. Dos minutos después, Pol hizo el 1-1, cuando el local ya estaba con tres delanteros.

Lo defensivo del visitante se incrementó tras la expulsión de Guillermo Pacheco, quien recibió la roja directa luego de que el árbitro José Cabero revisara una jugada en el VAR. Everton encontró sobre el final la victoria, con un cabezazo de Maxi Cerato. Es poco un partido para hacer un análisis más profundo, pero ambos cuadros deben mejorar muchísimo para salir airosos de un año estresante.

Ficha del partido

Everton (2): J. Herrera; B. San Juan (79', W. González), S. Pereira, C. Suárez, D. Zúñiga; C. Lobos (46', M. S. Pol), R. Echeverría, F. Saavedra, A. Madrid (59', J. Díaz); P. Rubio, M. Cerato. DT: J. Torrente.

U. de Concepción (1): G. Reyes; G. Pacheco, E. Godoy, N. Correa, L. Díaz; S. Ramírez, A. Camargo, M. Lara (60', F. Portillo); J. P. Abarzúa (83', H. Cavero); C. Waterman, G. Bueno (77', J. Abarca). DT: E. Acevedo.

Goles: 0-1, 27', Ramírez, hace la diagonal y remata cruzado ante el achique de Herrera; 1-1 , 71', Pol, de penal, tras falta de Correa a Pereira; 2-1 , 90'+3', Cerato, cabezazo tras mala salida de Reyes.

Árbitro: José Cabero. Amonestó a Saavedra (E); Ramírez, Correa, Portillo (UdC). En los 74' expulsa a Pacheco, tras revisión del VAR, por un intento de cabezazo a Pol.

Estadio Sausalito, Viña del Mar. Asistieron 5.889 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.