Presidente del Marsella da pistas sobre el proceso de renovación de Alexis Sánchez

El presidente del Olympique de Marsella se refirió a la situación de Alexis Sánchez con el club. Foto: AP.

El delantero tocopillano se encuentra libre tras finalizar su contrato con los focenses que esperan seguir contando con el atacante.



Alexis Sánchez ya es jugador libre. El contrato del delantero chileno con el Olympique de Marsella acabó el último día de junio, por lo que ahora tiene la opción de escoger libremente qué equipó defenderá en la próxima temporada.

De todas maneras, el cuadro focense se las está arreglando para intentar continuar con el tocopillano como una de sus principales cartas de ataque. Los buenos números que dejó el seleccionado nacional desde su arribo en 2022 lo respaldan. La dirigencia y los hinchas están contentos por su desempeño, por lo que intentarán seducirlo para que se mantenga ligado a la institución.

Claro que una de las grandes contras en el deseo de los franceses es el aspecto deportivo. Alexis aún se ve siendo competitivo en Europa y mantiene la ilusión de seguir peleando por conquistar la Champions League de la mano de una escuadra que esté clasificada al torneo. En cambio, el Marsella, al acabar en el tercer lugar en la temporada anterior, solo le ofrece la opción de llegar a la fase de grupos una vez que supere las instancias clasificatorias.

Uno de los temas solucionados, de momento, es el técnico. El español Marcelino García Toral será el nuevo entrenador de Olympique de Marsella en sustitución del croata Igor Tudor por las próximas dos temporadas y en el momento de la presentación del DT el presidente del club, Pablo Longoria se dio el tiempo para tratar la situación del chileno.

Sobre Alexis Sánchez, terminó contrato el 30 de junio. Hay conversaciones. Hablamos mucho con el entrenador para que vea lo que tiene disponible y conozca a los jugadores”, expresó.

Alexis Sánchez merece todo nuestro respeto, por lo que aporta, por lo que ha hecho. Por lo demás, veremos cómo tener perfiles complementarios a las necesidades del entrenador”, añadió el directivo del club.

Sánchez disfruta en Tocopilla

Durante el fin de semana recién pasado Alexis Sánchez se dio el tiempo para compartir con los niños de Tocopilla en medio de sus vacaciones.

El goleador histórico disputó un partido en el estadio Ascanio Cortés de la ciudad nortina, instancia en la que mostró gambetas, observó una definición a penales y, al final, se dio el tiempo para fotografiarse con sus fanáticos, quienes invadieron la cancha con tal de poder tener un recuerdo

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.