Palestino celebra el arribo de Gustavo Costas: “Siempre lo miramos como un objetivo inalcanzable”

Gustavo Costas en San Carlos de Apoquindo, en el partido en que Guaraní venció a Palestino (0-1) por la Copa Libertadores 2020, el 20 de febrero de ese año. FOTO: AGENCIAUNO

Jorge Uauy, timonel del cuadro árabe, entrega detalles de la negocación que aseguró el arribo del multicampeón a la escuadra árabe por la temporada 2022. El 2 de enero llegará a Santiago.



Palestino dio el gran golpe al mercado chileno. El cuadro árabe, quien la temporada pasada terminó sin entrenador tras cesar a Patricio Graff, aseguró a Gustavo Costas como el estratega para los desafíos que se avecinan durante la temporada 2022.

Lo cierto es que la noticia no dejó a nadie indiferente. El técnico entrante, quien en muchas ocasiones estuvo en carpeta de Universidad de Chile y Colo Colo para asumir diferentes procesos, dirigirá por primera vez en Chile tras sus exitosos periodos dirigiendo en diferentes partes de Sudamérica. El argentino de 58 años acumula campeonatos en equipos grandes como Alianza Lima, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay. En total suma ocho títulos. Su etapa más dulce fue en Independiente de Santa Fe, de Colombia, club en el que ganó cuatro coronas durante sus dos estadías.

Jorge Uauy, el presidente Palestino, entrega detalles del proceso de negociación. No fue fácil, asegura. “Nosotros veníamos viendo a Costas hace tiempo. Siempre lo miramos como un objetivo inalcanzable. Cualquier proceso de selección de técnico partía con el nombre de Gustavo, pero sabíamos que era muy difícil”, comienza diciendo el empresario a El Deportivo.

Las conversaciones con el multicampeón comenzaron el día después de la salida de Graff. “Fue una larga negociación. Ese tipo de entrenadores no está acostumbrado a presupuestos tan estrechos. Pasamos por varias etapas. En un momento lo dimos por perdido, seguimos buscando técnicos nacionales, pero después nos volvimos a acercar por amigos que tenemos en común”, explica Uauy.

“Le pudimos explicar a Gustavo lo que era el club, quiénes éramos nosotros. Lo convencimos de que este era un buen equipo. Él quiere salir en un quinto país y sabe que acá tendrá la oportunidad”, agrega el dirigente árabe.

El presupuesto, de entrada, fue la barrera entre ambas partes. “Esta negociación pasó por varias etapas. Chocamos en el presupuesto en relación a lo que él pedía y las posibilidades. Esto se dio por varias razones, pero la principal es que uno amigo acercó posiciones. Pudimos conversar con él y le explicamos las razones del presupuesto, qué es lo que queríamos hacer”, señala Uauy.

En Palestino iniciarán la pretemporada el 2 de enero. De momento, todo es alegría en la escuadra árabe por la llegada de Costas. “Esta es una oportunidad única para Palestino y el fútbol chileno. Tenemos un entrenador de primer nivel y ojalá que se sigan sumando al país”, cierra Uauy.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.