Nicolás Massú: “Sabíamos que la serie iba a estar cerrada y ojalá sea para nosotros”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis analizó los dos primeros duelos ante Eslovaquia y aseguró que más allá del resultado de este fin de semana, "vienen 10 años importantes" para el país en dicha competencia.



Se le notaba tranquilo a Nicolás Massú. Con un tono moderado y frases optimistas, el capitán del equipo chileno de Copa Davis analizó los dos primeros encuentros de la serie ante Eslovaquia y anunció lo que se viene para el país en dicha competencia.

Creo que el resultado que tenemos hoy (1-1) es una de las posibilidades que había es una serie tan pareja. Ellos son uno de los países más completos y duros que hay, se juega en superficie dura, el bote es bajo y hay que adaptarse, pensar mucho y veo entrenamientos buenos y muchas ganas de parte de los muchachos”, aseguró el doble campeón olímpico.

Luego alabó la fortaleza del equipo, basado en que “nos conocemos tanto hace siete años y en cinco días hay buena onda que nace, todos queremos ganar y estamos felices. Por eso digo que independientemente del resultado que obtengamos ahora, de aquí para adelante, habrá diez años importantes para Chile en Copa Davis”.

Luego, Massú alabó a Christian Garin y aseguró que jugó muy solido, ordenado, rápido de piernas. Casi no erró y fue inteligente en las jugadas. Posee un revés extraordinario, muy bien de derecha y creo que es uno de de los mejores partidos que le he visto en Copa Davis”. Tampoco se hizo problema con la reaparición de Nicolás Jarry, pues “pese a que ha pasado mucho tiempo, 18 meses sin jugar por diversas situaciones, también está el hecho de que se van a cumplir cinco años sin jugar en Chile, la ultima vez fue el 2017, estamos acostumbrados a jugar de visita”. Luego añadió: “Nos conocemos hace siete años, sobre todo a Nico y en cinco días hay buena onda y te repito, todos queremos ganar”.

Con respecto a lo que va a pasar en la segunda jornada, Nicolás enfatizó: “Tengo clara la idea después de este resultado, pero primero debo hablar con el equipo y luego hacerlo publico. Vamos a conversar con Nico, habrá buena comunicación y todo se trabajará en equipo. Analizaremos y hablaremos cómo lo haremos en los partidos siguientes”.

Por último, el héroe de tantas batallas pidió que “ojalá sea un día bueno, por que es una serie dura, que puede ser para ellos y para nosotros. Sabíamos que iba a estar cerrada y ojalá sea para nosotros”.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.