Nicolás Jarry da el gran golpe y saca a Tsitsipas de Beijing

Nicolás Jarry se impuso a Stefanos Tsitsipas en la primera ronda del ATP de Beijing. Foto: Reuters.

El tenista nacional se impuso por un doble 6-4 al griego por los dieciseisavos de final de la competencia.



Nicolás Jarry consiguió la madrugada de este viernes un importante triunfo. La primera raqueta nacional, 23° en el ránking ATP, se impuso por un doble 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°) en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Beijing que se disputa sobre superficie dura.

El primer set comenzó algo complejo para Nico. En el segundo juego, momento en el que le tocó servir, corrió el riesgo de perder el saque tras quedar 30-40. Sin embargo, el chileno no le dio la posibilidad a su rival para conseguirlo, quedando el marcador igualado 1-1.

El momento clave llegó en el noveno game. Allí Jarry aprovechó la primera ocasión que tuvo para arrebatarle el servicio a su rival quedando adelante en el marcador por 5-4 y en el siguiente cerró la primera manga por 6-4.

Ya en el segundo parcial el marcador se desniveló en el quinto juego. Otra vez Jarry estuvo preciso para aprovechar la primera opción de quiebre que registró para pasar a liderar, una vez confirmado, por 4-2.

En el octavo game Tsitsipas pudo igualar la situación, pero el tenista nacional pudo reaccionar y evitar el quiebre.

Otra importante lucha se dio en el noveno juego. Jarry tuvo la posibilidad de quebrar para llevarse el set y el partido, pero esta vez no lo consiguió. De todas maneras, en el siguiente, no tuvo complicaciones para cerrar el set con un nuevo 6-4 y llevarse el paso a los octavos de final, instancia en la que ahora enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (48°).

Tras el encuentro, Jarry comentó estar “contento por el partido. Es mi primera vez en Beijing y con un rival como Stefanos siempre es muy positivo tener una victoria”, señaló.

“Estoy muy contento por cómo jugué, intentando traspasar lo que vengo practicando a la cancha hace casi una semana, así que vengo bien adaptado, quiero hacer lo mejor posible en el torneo y salir con una victoria en dos sets es muy importante para mí. Espero seguir jugando a este nivel, cada vez un poco mejor, más consistente y seguir avanzando”, complementó el chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.