“Mi ídolo”: el emotivo mensaje de admiración del Chupete Suazo tras encontrarse con Marcelo Salas

Humberto Suazo y Marcelo Salas se reencontraron tras el duelo entre San Luis y Deportes Temuco. Foto: @humbertoandresss - Instagram.

El futbolista de San Luis se reencontró con el presidente de Deportes Temuco tras la victoria de los sureños, por 2-1. Chupete publicó una serie de fotos en Instagram, ante lo que el Matador comentó con una sentida respuesta.



Humberto Suazo fue goleador del Mundo y de Eliminatorias. Campeón en Chile y México. Todo a finales de la década del 2000. Chupete tiene todas las condiciones para ser considerado como una leyenda del fútbol chileno. En rigor, lo es. Lo anecdótico es que, a sus 42 años, edad a la que no se espera formar parte del deporte de élite, él continúa agigantando su historia.

El ariete marca diferencia en el balompié criollo, concretamente en San Luis de Quillota. Sigue demostrando su calidad y faceta goleadora, esa que le permitió brillar con la Roja, Colo Colo y Monterrey.

En ese sentido, ayer, luego del duelo entre los Canarios y Deportes Temuco, Suazo vivió un momento emotivo. El sanantonino se reencontró con otro futbolista que dejó huella en el fútbol chileno: Marcelo Salas. El presidente del cuadro sureño y el atacante del equipo nortino protagonizaron una interacción que se viralizó rápidamente.

Emotivo reencuentro

Chupete no tardó en plasmar la circunstancia en sus redes sociales, donde le dedicó un sentido mensaje al Matador: “Con mi ídolo Marcelo Salas. Feliz de verte, crack”, señala la publicación en el Instagram de Suazo.

El exjugador de Universidad de Chile no tardó en responder: “Goleador. Un abrazo y feliz verte disfrutando dentro de la cancha. Sigue igual. Nos vemos”, comentó el que fuera el máximo goleador de la selección chilena.

El ganador de tres Ligas de Campeones de la Concacaf le regaló una camiseta de San Luis. Además, en las fotografías difundidas por Chupete se aprecia el emotivo momento que vivieron, reflejando la cercanía y adoración que tiene el uno por el otro. En esa línea, hace unos años, Suazo ya había manifestado su admiración por el Matador, a quien calificó como el mejor centrodelantero de la historia de la Roja.

Cabe mencionar que ambos futbolistas compartieron camarín en el combinado nacional. En 2007, con Marcelo Bielsa en el banquillo, coincidieron en cancha durante los duelos contra Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, en las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. En el primer cotejo, el Matador no fue titular, pero saltó al campo en el complemento. En los otros tres, ambos fueron los designados para comandar la ofensiva de la Roja.

Después, Salas se retiraría de la selección, en ese entonces, como el goleador histórico. Suazo, en tanto, tomó el relevo de su ídolo y terminó el proceso clasificatorio como el máximo artillero, con nueve tantos, consolidándose como uno de los mejores atacantes del continente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.