Marsella reacciona a los dardos que lanzó Alexis Sánchez en su partida al Inter de Milán

Alexis Sánchez sostiene la camiseta 70 del Olympique de Marsella junto al presidente del club Pablo Longoria.
Alexis Sánchez sostiene la camiseta 70 del Olympique de Marsella junto al presidente del club Pablo Longoria. Foto: om.fr.

En sus redes sociales, el tocopillano dejó en claro que su deseo de continuar en el cuadro francés se vio truncado por los planes del nuevo cuerpo técnico del equipo focense.



Alexis Sánchez inició un nuevo capítulo de su carrera deportiva en Italia. En el Inter de Milán, club que ya defendió hace unas temporadas atrás, el tocopillano busca volver a consolidarse para ir por el trofeo que tanto anhela: la Champions League. Este domingo, frente a la Fiorentina, se espera que el bicampeón de América pueda volver a sumar minutos.

En medio de la bienvenida de su nuevo club, que no esconde su alegría por el retorno del tocopillano, Alexis utilizó sus redes sociales para dedicarle una sentidas palabras al Marsella para agradecer a los fanáticos que lo recibieron durante una temporada. “A los directivos, equipo médico, personal de cocina y todos quienes trabajan en el club”, menciona inicialmente.

También para sus compañeros. “Con quienes compartí momentos muy lindos. Gracias por aguantarme y perdón por exigirles en cada partido y entrenamiento”, sostiene, entre risas. La siguiente referencia es para los hinchas. “Muy en especial a todo el pueblo marsellés, que me demostró siempre su apoyo y cariño, en las buenas y en las malas. Eso es algo muy lindo”, añade.

La última reflexión es, sin dudas, la más explosiva. En ella, Sánchez intenta establecer que su intención era continuar en el equipo más popular de Francia, pero que tal aspiración no se cristalizó por situaciones ajenas a su voluntad. “Para terminar, aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí”, sostiene. “Y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta”, plantea, a modo de conclusión. Su molestia fue evidente: borró de todas sus redes sociales cualquier tipo de rastro del equipo francés.

Frente a las palabras del delantero chileno, Pablo Longoria, el presidente del Marsella, tomó la palabra. En un punto de prensa, el timonel explicó la decisión del equipo galo. “Tuvimos que tomar decisiones que no fueron fáciles de tomar. Analizamos la posición de Alexis hasta el último momento para saber si era complementario. Pensamos que estábamos tomando la mejor decisión para el colectivo”, explicó.

Sin embargo, el presidente del equipo francés no guarda rencor. “Era un jugador importante. Creía en el proyecto que le explicamos. Nos dio mucho y ayudó mucho en una muy buena temporada”, cerró Longoria. El Niño Maravilla disputó 44 partidos en la temporada 2022-23 con el Olympique de Marsella, con 18 goles y tres asistencias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.