Marcelo Bielsa, más chileno que nunca: visita a Las Diablas en Uruguay

Marcelo Bielsa y Las Diablas
Marcelo Bielsa y Las Diablas. (Foto: Instagram)

El ahora técnico de la Celeste llegó a la concentración de la selección femenina de hockey.



El vínculo entre Marcelo Bielsa y Chile es eterno. El recuerdo de su paso por la Selección aún está fresco. Son muchos los que le asignan una importancia decisiva en la conformación del mejor combinado que ha tenido la Roja en su historia. Y no son pocos los que le atribuyen un cambio de mentalidad que hasta puede extenderse a otros ámbitos de la vida.

Chile también se enquistó en el corazón del entrenador, quien cada cierto rato tiene gestos de gratitud hacia el país que lo acogió como uno de los suyos y donde, en alguna medida, recuperó el encanto. El último fue la sorpresiva visita a Las Diablas, la selección nacional femenina de hockey, que disputó un torneo en Uruguay.

Puro cariño

En rigor, Bielsa visitaba a un amigo: Sergio Vigil, el técnico del combinado criollo. Cachito mantiene una relación de amistad por años con el ahora DT de la selección uruguaya. Se encuentran cada vez que pueden.

Bielsa, junto a Cachito Vigil y Manuela Urroz.
Bielsa, junto a Cachito Vigil y Manuela Urroz.

Sin embargo, la visita no pasó inadvertida para las jugadoras que capitanea Manuela Urroz, quienes se entusiasmaron con el paso del Loco por la concentración de la escuadra en Montevideo, donde disputaron el torneo Tres Naciones, en el que se enfrentaron a las anfitrionas y a Gales. El plantel completo se fotografió con el estratega. Urroz, de hecho, fue quien compartió las imágenes a través de su perfil en Instagram.

El estratega les obsequió a las jugadoras un balón de fútbol y les manifestó su agradecimiento con Chile.

Bielsa ya había acompañado a Las Diablas en otra oportunidad. Cuando dirigía al Leeds, en Inglaterra, aprovechó el paso del combinado chileno para cumplir el mismo objetivo: reunirse por algunos minutos con Vigil, su amigo de toda la vida y quien ha llegado a ser considerado, precisamente, como el Bielsa del hockey.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.