De mal en peor: el insólito error que le costó el despido al DT del "Araña" Olivares

http-images.performgroup.comdilibraryGoal_Argentina3ed4roberto-mosquera-thomaz-santos-jorge-wilstermann-penarol-copa-libertadores-07032017_wtgxdb7wcuwe1u2rebdjmvsjq

En la paridad ante Bolívar, Roberto Mosquera alineó a más extranjeros de los que el reglamento permite. Rápidamente la dirigencia optó por despedirlo.



Hasta hace un par de meses, Jorge Wilstermann vivía una temporada de ensueño. El cuadro boliviano daba la sorpresa, goleaba por 3 a 0 a River Plate y ponía un pie en semifinales de la Copa Libertadores. Pero todo cambió de golpe. Un histórico e impensado 0-8 en contra acabó con la ilusión del Aviador. Las cosas empeoraron: este fin de semana, el conjunto de Raúl Olivares se quedó sin DT.

Jorge Wilstermann había logrado un valioso empate frente a Bolívar, puntero de la competición. Pero rápidamente la Federación Boliviana de Fútbol le sacó el punto conseguido en cancha. ¿El motivo? Roberto Mosquera, entrenador del Aviador, alineó a cinco extranjeros, cifra mayor a la permitida por el reglamento.

Además del golero nacional, Mosquera dispuso del ingreso de Serginho, Carlinhos, Álex Da Silva y Cristian "Pochi" Chávez. Cinco foráneos: el reglamento sólo permite cuatro en cancha.

Ante el insólito error, la directiva de Wilstermann decidió despedir al DT peruano. Un triste final para el técnico que logró llevarlos por primera vez en la historia a cuartos de final de Copa Libertadores.

Tres jugadores asumirán interinamente la conducción del Aviador: Edward Zenteno, Álex Da Silva y Enrique Díaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.