Otra vez a la carga: Wilstermann espera el sí de la UC para llevarse a Buonanotte al fútbol boliviano

Diego Buonanotte, en un partido de la UC.

Gary Soria, presidente del Aviador, reconoce a El Deportivo que gestiona la llegada del volante de Universidad Católica. La traba, sin embargo, es el vínculo vigente entre el mediocampista argentino y los cruzados. Además, desde el entorno del Enano aclaran que hasta ahora no existe una oferta formal del cuadro altiplánico, que atraviesa por serios problemas económicos.



Diego Buonanotte no encuentra en Universidad Católica la continuidad que desea. Ni siquiera el retorno de Ariel Holan a la banca estudiantil le ha garantizado una mayor presencia en la oncena cruzada. En el Campeonato Nacional, el Enano suma apenas 469 minutos en los 11 encuentros en los que ha sido considerado. Solo en tres de ellos fue titular y no ha marcado goles. En la Copa Chile suma 14 minutos más y en la Supercopa, otros 18. En la Copa Libertadores, registra 33 minutos en cuatro encuentros.

La suma resulta escuálida para un jugador que hasta no hace mucho tenía una participación preponderante en las campañas cruzadas. A la UC llegó en 2016 y, a punta de buenas actuaciones y títulos, se ganó el corazón de los hinchas del club de la franja. Cinco títulos nacionales y cuatro Supercopa justifican el cariño que suele recibir cada vez que es anunciado en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, al volante formado en River Plate le falta el protagonismo al que estaba acostumbrado. Y, en Bolivia, hay un club que está dispuesto a ofrecérselo: Jorge Wilstermann.

Diego Buonanotte, en sus días felices en la UC.

El sobrevuelo del Aviador

Gary Soria reconoce el interés por fichar a Buonanotte. Su palabra es clave, pues se trata del favorito para quedarse con la presidencia del club en las elecciones que se realizarán el 31 de julio. Por el momento, de hecho, es el único candidato para asumir el máximo cargo en el club.

Soria es, ciertamente, el principal interesado en reclutar al ex jugador del Málaga y a quien se le atribuyen los acercamientos para tentarlo. El postulante los reconoce en una breve referencia a El Deportivo. “Hasta tenerlo todo concreto, no podemos hablar ni afirmar nada aún”, responde sucintamente, en una observación de la que se desprende el reconocimiento de las gestiones que ya están en curso.

Un interés que no es nuevo, ya que cada vez que se abre el mercado de pases, el cuadro altiplánico fija sus ojos en el volante argentino nacionalizado chileno y va tras sus servicios. Hasta ahora, jamás han tenido éxito.

El dirigente ha prometido sanear la economía de un club que está en crisis. De hecho, se estima que el pasivo hasta fines del año pasado alcanzaba los US$ 3,8 millones, sin contar las deudas que pueden haberse acumulado durante el actual ejercicio.

“Lo urgente en este momento es sanear a la institución que está quebrada, el pago de los sueldos a los jugadores, el caso de Ismael Benegas para empezar a contratar a jugadores y así reestructurar al nuevo equipo competitivo que queremos, para poder resurgir”, ha declarado el postulante a la prensa de su país, en relación con un proyecto que busca reflotar a la institución.

Soria ha comprometido la inversión de US$ 1,5 millones para potenciar el plantel. Parte de esa cifra es la que pretende destinar a la contratación de Buonanotte, a quien considera una piedra angular del proyecto.

El problema, sin embargo, es que antes tiene que sentarse a negociar con Universidad Católica. El mediocampista tiene contrato con los estudiantiles hasta el 31 de diciembre. Lo renovó, precisamente, en enero.

Desde el entorno de Buonanotte aclaran que, hasta el momento, no tienen ninguna oferta concreta ni formal de parte del club con sede en Cochabamba, y que se trata del mismo interés que que surge cada vez que se abre el libro de pases. Sin embargo, sentencian que no hay nada oficial que pueda poner en duda la permanencia del Enano en el tetracampeón del fútbol chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.