Los detalles del histórico encuentro entre Fernando González y Sergey Bubka en Santiago 2023

Fernando González y Sergey Bubka en el Estadio Nacional.

El extenista compartió con la leyenda del atletismo mundial en el Estadio Nacional y también lo ha hecho con las otras grandes figuras presentes en Chile, como Mano de Piedra Durán, Carl Lewis y Javier Sotomayor.



Fernando González es sin duda uno de los grandes referentes del deporte chileno, el único con las tres medallas olímpicas (oro y bronce en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008), y en Santiago 2023 su figura sigue cobrando relevancia. De hecho, fue el responsable de encender el pebetero junto a Nicolás Massú y Lucy López.

También el Bombardero de La Reina ha disfrutado de los distintos eventos de los Juegos Panamericanos y es común verlo en las distintas sedes. Ahí ha podido compartir con varias de las leyendas mundiales que por estos días visitan el país, siendo Sergey Bubka con uno de los que más ha interactuado.

Ayer ambos coincidieron a la hora de almuerzo en las dependencias de Panam Sports en el Estadio Nacional. Ahí conversaron durante un rato. El extenista llegó acompañado de su esposa, la leyenda del hockey césped Luciana Aymar y sus hijos Félix y Lupe. “Es un honor volver a ver al señor Bubka. Ahí estuvimos hablando de su hijo que se dedicó al tenis y ahora está trabajando de agente. Lo conocí el día que compitió Kristel”, cuenta Fernando González a El Deportivo.

Fernando González y su hijo Félix con Sergey Bubka. Foto: La Tercera.

Las otras figuras

Posteriormente, el deportista conversó con otras leyendas que compartían la mesa con Bubka, como Mike Powell, Carl Lewis y Félix Sánchez, todos históricos del atletismo mundial, quienes llegaron al país como invitados de honor de Panam Sports y estarán durante todo el transcurso de los Juegos.

“Tuve el honor, el privilegio de estar con Sotomayor, Mano de Piedra Durán, con Bubka, con Carl Lewis- Son puras leyendas del deporte mundial que gracias a los Panamericanos. Así que para mí fue un tremendo privilegio poder conocerlos y conversar con ellos un rato”, reflexiona el exnúmero cinco del mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.