Los clubes y la ministra del deporte tendrán la primera mega reunión para el retorno

BALON TORNEO NACIONAL

A las 19 horas, vía zoom, Cecilia Pérez se reunirá con los 33 clubes profesionales para entregar detalles sobre la vuelta del torneo nacional. También participará el doctor Fernando Yáñez, miembro de la comisión médica.



Reunión extraordinaria. Durante esta mañana, la ANFP envió una circular a los 33 clubes profesionales para informales de una cita que se llevará a cabo hoy partir de las 19 horas junto a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En la misiva, que va firmada por Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de Quilín, también participará el doctor Fernando Yáñez, parte de la comisión médica, y César Kazalich, presidente de la Sociedad Chilena de la Medicina del Deporte, que actuará como garante en el retorno del fútbol. “Se agradecerá la participación de los señores presidentes, o en su defecto de un representante de cada club”, dice el escrito.

Lo cierto es que la fecha para la vuelta de la actividad está cada vez más cerca. Si bien ya no se podrá cumplir este fin de semana, según la idea inicial adoptada por los presidentes de los clubes, se espera que antes de fines de agosto se pueda reanudar el torneo nacional. Hoy, la mayoría de los elencos del fútbol chileno ya está en fase 4, lo que les permite jugar amistosos.

Durante los últimos días, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se ha reunido en reiteradas oportunidades con la funcionaria de gobierno para comenzar a delinear la vuelta de la actividad bajo un estricto resguardo sanitario, que será orientado por los protocolos definidos por la comisión médica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.