Lionel Messi se baja de los amistosos de Argentina

Lionel Messi será baja en la nueva doble fecha FIFA. Foto: REUTERS/Sergio Moraes

El astro no podrá ser parte de la nómina de Scaloni para los partidos ante El Salvador y Costa Rica producto de una molestia muscular sufrida en el último duelo del Inter Miami.



A pesar de ser los actuales campeones del mundo, la gestión de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en los últimos meses no ha sido buena. Además de la cancelación de la gira amistosa por Asia, ahora se suma un nuevo problema para Claudio “Chiqui” Tapia.

Según informó el organismo transandino, Lionel Messi quedó al margen de la convocatoria de la Selección Albiceleste por una molestia muscular y no estará presente en la doble fecha FIFA ante El Salvador y Costa Rica. La ausencia del 10 en un baldazo de agua fría para los auspiciadores que esperaban tenerlo presente en Los Angeles y Philadelphia.

Otro dolor de cabeza

A principios de febrero, la AFA sufrió un duro revés en la imagen publicitaria de la selección, pero principalmente en la de Lionel Messi. El delantero había acordado que jugaría algunos minutos de la pretemporada del Inter Miami por el mundo como parte de un trato comercial, sin embargo, su criticada ausencia en China le terminó pasando la cuenta.

Por el desaire de la Pulga al gigante asiático, las autoridades deportivas de dicho país decidieron cancelar los dos amistosos que tenía programado Argentina contra Nigeria y Costa de Marfil, dejándolos sin rivales y sin sede para hacer de local. Aquella negativa exigió que la AFA se moviera en la búsqueda de dos nuevos oponentes para los campeones en Qatar 2022. ¿Los elegidos? El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

Sin embargo, un nuevo remezón volvió a ocurrir. En el partido frente al Nashville por la MLS, Lionel Messi tuvo que abandonar la cancha por una molestia muscular y puso en duda su arribo a la convocatoria de Scaloni. El diagnóstico terminó por confirmar los rumores de su baja.

“El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo InterMiamiCF ante Nashville SC”, publicó la cuenta oficial de X del combinado nacional del país vecino.

Con la nula presencia del ganador del último Balón de Oro en tierras norteamericanas, la AFA pierde una cuantiosa suma en términos publicitarios y comerciales. Además, la calidad de los rivales a los que enfrentarán también es motivo de cuestionamientos por los hinchas y la prensa al otro de la cordillera.

Mientras Argentina se mide ante selecciones caribeñas, Brasil, su eterno archirrival, juega contra España e Inglaterra en la doble fecha FIFA de este mes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.