“Le diagnosticaron un cáncer; le dijeron que le quedan meses de vida”: la emotiva dedicatoria de figura de Iquique tras lograr el ascenso a Primera

Matías Blázquez tuvo una emotiva dedicatoria tras conseguir el ascenso con Deportes Iquique.
Matías Blázquez tuvo una emotiva dedicatoria tras conseguir el ascenso con Deportes Iquique. Foto: Agencia Uno.

En medio de las celebraciones de los Dragones Celestes, Matías Blázquez recordó los duros momentos que debió enfrentar su madre.



Iquique está de fiesta. Este domingo los Dragones Celestes concretaron el regreso a la Primera División después de imponerse en la final por el segundo cupo a la máxima categoría del fútbol nacional a Santiago Wanderers. Tras igualar 3-3 en los 90 minutos, la definición debió llevarse a los lanzamientos penales donde los iquiqueños fueron más certeros.

Este triunfo fue bastante significativo para los jugadores, en especial para el defensor Matías Blázquez, quien tuvo una emotiva dedicatoria por la meta conseguida.

“Este triunfo va para una persona especial que gracias a ella estoy acá. Gracias a ella soy el futbolista que soy. gracias a ella soy el hombre que soy, la persona. Siempre menciono los valores que es mi madre”, comenzó señalando en diálogo con TNT Sports.

“Le diagnosticaron un cáncer, le dijeron que le quedaban meses de vida y le prometí que iba a ascender con esta camiseta, que íbamos a salir campeones de la liguilla por ella, porque no sé cuántos meses de vida dijo el doctor y ella me ha enseñado los valores. Siempre dejarlo todo”, continuó el deportista.

“Presión es ella. Después de una operación quedó sin poder caminar. Eso es presión. Y ha vivido todos los días y esto es para ella. Es mi madre, es todo para mí. Mi fan número uno y le prometí que le iba a llevar este ascenso con la camiseta que quiere toda mi familia y ella. Esto es para ella, para todo el pueblo iquiqueño que siempre me han apoyado en todos los momentos buenos, malos. A la hinchada, mis compañeros, uno se encuentra un lugar en el mundo y este es el mío”, cerró Blázquez.

Miguel Ponce y una final “de infarto”

Por su parte, el técnico Miguel Ponce se refirió al encuentro señalando que “no pensé que íbamos a sufrir tanto al estar 3-1. Parece que el torneo de Primera B ameritaba un final así. Cobreloa subió de una forma increíble y nosotros también. La definición fue de infarto”, comentó a TNT Sports.

“La verdad que siempre hablamos de lo emocional que son los partidos; más (en) estos”, reconoció el DT quien agregó que “se nos complicó el partido. Con los cambios nosotros teníamos que resentir peso. Lo tratamos de aguantar hasta el final, creo lo manejó muy bien el entrenador de Santiago Wanderers (Francisco Palladino) y nos complicó la vida”.

Sobre la definición en lanzamientos penales, sostuvo que “son varios jugadores que llevan muchos años jugando. No vas a descubrir de un día para otro quién le pega al ángulo. Es un tema de recordar, de practicar, y también lo emocional que nunca vas a poder replicar en entrenamiento”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.