Las lesiones que complican al Liverpool en la antesala de la final de la Copa de la Liga ante Chelsea

Jurgen Klopp lamenta las lesiones que sufre el Liverpool durante esta temporada. Foto: Antonio Calanni

Jürgen Klopp reveló en conferencia de prensa la amplia lista de jugadores que se perderían el duelo frente a los Blues. La gran mayoría son piezas claves para el funcionamiento del equipo.



El fútbol de Inglaterra se prepara para la final de la Copa de la Liga entre el Liverpool y Chelsea de este domingo. Con Wembley como escenario principal, ambos equipos buscarán obtener el primer título de la temporada pese a sus presentes dispares en la Premier League. El cuadro de Anfield Road marcha como exclusivo puntero, mientras que los Blues se encuentran relegados de los puestos de clasificación a Europa en la décima casilla.

Sin embargo, a pesar de su gran favoritismo para esta instancia, los dirigidos por Jürgen Klopp sufren por la gran cantidad de lesionados con los que llegan al fin de semana. Para mala fortuna del alemán, muchos de ellos son parte fundamental del esquema que los ha catapultado este año a ser los líderes del balompié británico.

En conferencia de prensa, el adiestrador reveló la amplia lista de los futbolistas que quedaron al margen para el duelo clave ante los londinenses, aclarando incluso que la mayoría se perderá los partidos siguientes de la Premier League y la Copa FA.

“Diogo Jota con su problema en la rodilla está afuera. Lo suyo tomará más de un mes”, dijo con desazón el teutón, quien perdió al portugués en el encuentro más reciente ante Brentford. “Allison con una molestia muscular también está descartado”, agregó.

Además del delantero luso y el portero brasileño, Klopp no contará con dos de sus puntales en el medio campo y con su lateral derecho estrella. “Curtis Jones con un problema en el ligamento óseo tampoco estará. Trent Alexander Arnold y Szoboszlai aún no están listos”, concluyó con preocupación ante la importante cantidad de bajas.

En ese sentido, el ex Borussia Dortmund ya trabaja en el bosquejo que enfrentará a sus pupilos contra los de Mauricio Pochettino. Según la prensa inglesa, los Reds formarían con Kelleher; Robertson, Van Djik, Konaté, Bradley, McAllister, Endo, Gravenberch, Salah, Nuñez y Díaz.

Por otro lado, los de Stamford Bridge llegan más repuestos. Luego de arrebatarle un empate al Manchester City de visitante, el plantel llega más entero de cara al choque vital y las únicas bajas que tendrá el Chelsea serán Reece James, Benoit Badiashile y Thiago Silva.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.