La U suma a un joven uruguayo como sexto extranjero

Cristián Barros, volante charrúa de 20 años se sumará como juvenil al Chuncho, que ya tiene copada su cuota de foráneos.



Este viernes aterriza en Chile Cristián Barros, volante ofensivo uruguayo que pertenece a Defensor Sporting y que llega a préstamo a la Universidad de Chile hasta junio de 2021, con opción de compra. Así lo comunicó el propio equipo charrúa.

Los azules, eso sí, ya tienen copada su cuota de cinco extranjeros con la presencia de Matías Rodríguez, Joaquín Larrivey, Walter Montillo (los tres argentinos), Luis Del Pino (venezolano) y la reciente incorporación del colombiano Reinaldo Lenis.

Pipo, de 20 años, llega a la tienda azul como sexto extranjero, aunque por su edad favorecido con la regla del juvenil, por lo que puede ser inscrito, como alguna vez le pasó a la UC con César Munder, que era foráneo, pero juvenil.

Para que Barros pueda ser considerado, tendrían que pasar que alguno de los extranjeros que ya estén en el plantel no esté disponible (lesión o suspensión) o bien, que Rafael Dudamel deje fuera de la citación a alguno de ellos para darle paso al joven charrúa. Desde Azul Azul señalan, de todas formas, que peleará un puesto como cualquier otro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.