La sorpresa que prepara Eduardo Berizzo en la Roja para dar el gran golpe ante Perú

Eduardo Berizzo, DT de la Selección Chilena. Foto: Carlos Parra | Comunicaciones FFCh.
Eduardo Berizzo, DT de la Selección Chilena. Foto: Carlos Parra | Comunicaciones FFCh.

En el entrenamiento de ayer, en Pinto Durán, el técnico de la Selección ensayó con otra conformación en el mediocampo, sin Charles Aránguiz, quien se perfilaba para ocupar el sitio del ausente Arturo Vidal.



Se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y Chile recibe esta noche a Perú (21.00 horas, estadio Monumental), en busca de la primera victoria en el proceso hacia la próxima Copa del Mundo. El Clásico del Pacífico encuentra a la Roja con un punto en sus dos primeros partidos, al igual que la Bicolor. Además, tratándose de un rival directo por uno de los 6,5 cupos, la consigna para Eduardo Berizzo y compañía es ganar.

En ese sentido, en el búnker de Juan Pinto Durán se han probado alternativas para elaborar la oncena que saldrá a la cancha de Macul para enfrentar a los pupilos de Juan Reynoso. Según los últimos ensayos, se perfila la base que jugó ante Colombia en septiembre, ratificando la presencia de jugadores que se ganaron un espacio como Matías Catalán en la defensa y Rodrigo Echeverría en el mediocampo, por ejemplo.

Una modificación en el entrenamiento de la tarde de ayer cambió lo que se preveía para la Selección. Charles Aránguiz estaba sumando bonos para ser el reemplazante de Arturo Vidal en la mitad de la cancha, sin embargo Berizzo lo sacó para plantear otra estructura en el medio y con la presencia de Víctor Dávila.

Anoche se conoció que el volante de Internacional de Porto Alegre sufrió una sobrecarga muscular y fue reemplazado de la práctica, uno de los últimos ensayos del seleccionador para definir la formación inicial ante los incaicos. Esperarán hasta el final para determinar si el Príncipe podrá ser considerado o no para el choque, considerando también el partido del próximo martes en Venezuela.

El ex Bayer Leverkusen tiene la ocasión de lograr un hito estadístico con la Selección si juega ante Perú: cumplir 100 partidos con la Roja. Hasta hoy, Aránguiz suma 99 presencias con el combinado absoluto en partidos clase A (oficiales y amistosos) desde su estreno, en 2009. Es el noveno jugador con mayor cantidad de encuentros jugados con la Selección y está a un paso de integrar el grupo de los 100. El líder de la lista de presencias es Gary Medel, con 158.

Volviendo a la conformación del equipo, la sorpresa que ha preparado Berizzo para sorprender a los peruanos es la posible entrada de Dávila desde el arranque, integrando un rombo en el mediocampo, compartiendo con Echeverría, Erick Pulgar y Diego Valdés. El jugador del América sería el enlace, detrás de Alexis Sánchez y Ben Brereton.

La defensa estaría compuesta por Brayan Cortés en el arco, más una línea de cuatro con Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

Dávila dio este año el salto a Europa, pasando desde el León de México al CSKA de Moscú. Paulatinamente, el ex Huachipato ha logrado sumar más regularidad en el equipo del Ejército ruso, donde comparte con Víctor Felipe Méndez. Hasta la fecha, Dávila ha jugado seis partidos en la Premier de Rusia y anotó su primer gol el 30 de septiembre pasado, en la victoria de 1-0 sobre el Baltika, donde militan Guillermo Soto y Ángelo Henríquez.

La última palabra la tiene Eduardo Berizzo de cara a la formación para un duelo clave ante Perú: como local y ante un rival directo en la ruta hacia Norteamérica 2026.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.