Perú le da la bienvenida al uruguayo Jorge Fossati como su nuevo seleccionador

El uruguayo Jorge Fossati asume la selección peruana con la misión de llegar al Mundial.

Lo que era un secreto a voces, se oficializó: el experimentado técnico uruguayo asume la selección incaica. El objetivo es enmendar el mal arranque en las Eliminatorias para el Mundial 2026.



Era un secreto a voces, pero faltaba la oficialización. Y llegó este jueves. El entrenador uruguayo Jorge Fossati se convirtió en el nuevo seleccionador de Perú, luego de alcanzar el acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para ser el reemplazante de Juan Reynoso, quien arrancó las Eliminatorias y que dejó el cargo por los malos resultados en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026.

Fossati, de 71 años, es el encargado de levantar a una escuadra incaica que todavía recuerda la era de Ricardo Gareca, quien llevó al país al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje rumbo a Qatar 2022. Hoy, el Tigre está en la pole position para hacerse cargo de la selección chilena.

El charrúa obtuvo el título de la liga peruana 2023 con Universitario de Lima, en donde compartió el plantel crema con el volante chileno Rodrigo Ureña. A lo largo de su carrera, logró importantes campeonatos nacionales en Uruguay, Ecuador, Qatar y Paraguay.

“Para el 2024 el proyecto de La Bicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío”, señaló el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Sigamos creyendo en La Bicolor, estamos seguros que nuestra fiel hinchada nos acompañará en todos los estadios como lo viene haciendo. Los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la FPF tenemos un compromiso con el país y trabajaremos para hacer realidad el sueño de los peruanos”, añadió el directivo.

La primera misión de Fossati es enmendar el rumbo de Perú en las Eliminatorias. El cuadro del Rimac es el colista de la clasificatoria sudamericana con apenas dos puntos luego de seis partidos. Esto terminó condenando a Reynoso. Además, durante 2024 está la Copa América de Estados Unidos.

Perú compartirá grupo con Chile y el uruguayo ya visualiza lo que sería un enfrentamiento ante la Roja de Gareca. “Es una persona que respeto y quiero mucho, a pesar de que nunca fuimos compañeros en ningún lado, es uno de los colegas con los que siento simpatía, creo que es empatía que tenemos los dos”, manifestó.

Según dio a conocer la FPF, la presentación del nuevo cuerpo técnico de la Blanquirroja se realizará el miércoles 10 de enero en la Videna, el complejo deportivo del combinado del país vecino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.