La impactante lesión de Eugenio Mena en el duelo entre la UC y Ñublense

Eugenio Mena sufrió una violenta lesión. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

En una desafortunada acción, Raimundo Rebolledo le provocó una fractura de tibia y peroné al lateral cruzado, el cual se perderá el resto de la temporada.



Universidad Católica y Ñublense protagonizaron un intenso partido en el estadio Santa Laura. Los cruzados se impusieron a los chillanejos -en medio de incidentes en su barra- y quedaron a un punto de la zona que da boletos a las copas internacionales.

No obstante, el duelo también estuvo marcado por una situación lamentable. Eugenio Mena sufrió una terrible lesión, luego de una entrada de Raimundo Rebolledo, en una acción propia del juego.

Corría el minuto 35 cuando ambos laterales fueron a un duelo por el balón. El zurdo se anticipó y llegó primero que el otrora jugador cruzado, a pesar de que este último extremó recursos y se barrió. El despeje del Keno rebotó en Catuto, que, debido a la inercia del movimiento, terminó golpeado al seleccionado nacional en la canilla, provocando una imagen impactante.

Rebolledo, en primera instancia, fue amonestado por el juez Diego Flores. Sin embargo, el réferi del encuentro, al apreciar las consecuencias de la jugada, le retiró la tarjeta amarilla y le mostró la roja directa. El defensor, que abandonó el terreno visiblemente afectado por la situación, dejó a su elenco con diez elementos e igualó los números, pues minutos antes había sido expulsado Gary Kagelmacher.

Mena sufrió una fractura de tibia y peroné, sin desplazamiento de su pierna izquierda, y fue intervenido quirúrgicamente durante la noche en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo de la Red Salud UC Christus.

En ese sentido, el jugador no sólo quedó descartado de la nómina de la selección chilena, a la cual había sido llamado por Eduardo Berizzo, sino también se perderá el resto de la temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.