Sigue la guerra: la Conmebol remueve al presidente de la AFA de su cargo ante la FIFA

CHIQUI TAPIA

Mediante un comunicado, el ente que rige al fútbol sudamericano afirma que Claudio Tapia deja de ser representante de la entidad ante Zúrich.



Sigue la guerra que se desató después de la Copa América. La Conmebol remueve al presidente de la AFA de su cargo ante la FIFA. A través de un comunicado, la entidad que preside Alejandro Domínguez afirma que el mandamás del balompié transandino deja de ser el representante de la organización subcontinental ante la que funciona en Zúrich.

Según explica la nota publicada en el sitio oficial de la Conmebol, "ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento", el Consejo resolvió retirar la confianza Tapia para ejercer la representación ante la FIFA, convocar a la elección para llenar el cargo y "remitir todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".

Tapia se había sumado a las críticas que Lionel Messi realizó después de que la Albiceleste fuera eliminada en las semifinales del torneo sudamericano que se disputó en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.