Juan Tagle detalla cómo se fraguó el despido de Nicolás Núñez en la UC

Juan Tagle (izquierda) en la presentación de Nicolás Núñez. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El presidente de Cruzados explicó los motivos y la forma en que se dio la salida del entrenador de San Carlos de Apoquindo.



Este jueves fue confirmado el fin del ciclo de Nicolás Núñez en la UC. La eliminación en la primera ronda de Copa Sudamericana y los pobres resultados en el Torneo Nacional sepultaron un proyecto que arrancó en julio de 2023.

La noticia fue oficializada por el club luego de que los dirigentes se reunieran con el DT en San Carlos de Apoquindo. Pese al silencio de Núñez, quien aún no se refiere a su salida, el encargado de explicar la determinación fue Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“El directorio junto con el Gerente Deportivo se reunió anoche. Se evaluó extensamente la situación, todo el periodo de Nico Núñez como cuerpo técnico y en especial el comienzo del torneo de este año y el partido del día martes. Es una decisión que resultó sin duda muy difícil por el aprecio, por el respeto, dedicación y profesionalismo de Nico, que no está en ninguna duda, pero pese a eso tomamos la decisión como directorio de acordar la salida del cuerpo técnico de Nicolás, y esa decisión se la comunicamos hoy en la mañana”, explicó Tagle.

La máxima autoridad de Cruzados también explicó que la determinación se mantuvo en total silencio hasta esta mañana, cuando hablaron con el entrenador en la precordillera. “Fue una decisión que se tomó en conjunto por el directorio con la gerencia deportiva ayer en la noche y no se la comunicamos a nadie hasta reunirnos con Nico esta mañana, a las 7.30 de la mañana”, detalló.

Finalmente, también tuvo un espacio para hablar de los siguientes pasos que se vienen en el club, detallando que ya se encuentran trabajando en el siguiente proceso. “Luego de eso (comunicarle la salida a Núñez) también le solicitamos a Rodrigo Valenzuela que tomara el interinato a partir de este momento y nos abocamos a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico”, concluyó.

El periodo del exfutbolista en la UC quedará marcado como uno de los peores de la institución en el siglo XXI. Desde 2003, Núñez empata en el segundo lugar a Óscar Meneses como los técnicos con el peor rendimiento al cabo de 18 partidos oficiales, registrando un pobre 38,89% de rendimiento. El dato sería el peor de no ser porque en 2014, Julio César Falcioni, consignó un escueto 37,04% de eficacia.

Su reemplazante momentáneo, tampoco llega con los mejores pergaminos. Rodrigo Valenzuela, asumirá su tercer interinato (2022 y 2023) en la UC, donde ha cosechado una victoria, dos empates y dos derrotas en sus experiencias previas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.