Juan Román Riquelme es electo como el nuevo presidente de Boca Juniors

Juan Román Riquelme compitió con Andrés Ibarra.
Juan Román Riquelme compitió con Andrés Ibarra. Foto: @BocaJrsOficial - X

El ídolo del cuadro transandino se impuso en las elecciones del cuadro xeneize, sobre la lista de oposición encabezada por Andrés Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.



Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors. El ídolo xeneize, que hasta hoy se desempeñaba como el vicepresidente de Jorge Amor Ameal, sacó una ventaja incontrarrestable sobre Andrés Ibarra, quien representaba a la lista de oposición, con el expresidente Mauricio Macri. El exfutbolista marca una tendencia, hasta la actualización de esta nota, del 64 por ciento con más de 100 mesas escrutadas. Todo en el marco de una elección que fue polémica en sus días previos.

De esta manera, el formado en Argentinos Juniors seguirá en la dirigencia del club. En cuatro años como segundo en el cargo, sumó dos campeonatos transandinos y cuatro copas argentinas, además de una final de Copa Libertadores en la que terminó cayendo contra Fluminense en el estadio Maracaná.

Ese domingo 43.367 socios llegaron hasta La Bombonera para determinar el futuro del equipo. Entre ellos llegó el presidente de Argentina, Javier Milei. Claro que se fue entre silbidos y abucheos. Además, una centena de hinchas comenzó a cantar “el club es de los socios”. En total, tardó poco más de tres minutos en sufragar y se retiró rápidamente junto a la comitiva de seguridad.

En la antesala de los sufragios, el economista había manifestado su apoyo público a Mauricio Macri, quien también lo había respaldado el la segunda vuelta presidencial. Además, pese a ser socio activo, ha declarado que hace años dejó de seguir a la institución y que, incluso, algunas decisiones directivas lo llevaron a transformarse en alguien “Anti-Boca”.

Sin embargo, hace algunos días aseguró que le gustaría que Martín Palermo, gran ídolo del club, asuma como entrenador. El exmandatario del país transandino había prometido que si ganaban las elecciones, el otrora goleador sería el nuevo técnico.

Juan Román Riquelme celebrando junto a los hinchas.
Juan Román Riquelme celebrando junto a los hinchas.

La “Riquelme locura”

Al momento de llegar a votar, Juan Román Riquelme se llevó una ovación y terminó cantando junto a un grupo de fanáticos, lo que se condice con los resultados de este domingo. “Ole ole ole, cada día te quiero más, decía junto a los hinchas. El exfutbolista se ha manifestado contrario a la idea de privatizar Boca Juniors.

Ahora, el exvolante deberá tomar determinaciones. Los refuerzos de cara a la próxima temporada son un tema importante y allí asoma Arturo Vidal como un elemento posible. “A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, señaló el exmediocampista hace algunas semanas, sin ocultar sus intenciones de llevar al chileno.

“Hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta”, señaló.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.