Johnny Herrera y Cristián Álvarez salen en defensa del Sifup

Johnny Herrera es presentado en Everton

El arquero de Everton y el excapitan de la UC valoran la gestión que encabeza Gamadiel García ante las críticas que ha recibido por el fondo de retiro.



Las críticas en torno a la distribución del fondo de retiro vuelven a agitar al Sifup. La Agrupación de Futbolistas Retirados asume la vocería de los exjugadores que no recibieron el beneficio y encuentra el respaldo de Claudio Bravo, quien ayer posteó su posición en Twitter. Sin embargo, también hay quienes se cuadran con la administración de la entidad gremial, que encabeza Gamadiel García.

Johnny Herrera y Cristián Álvarez respaldan a la actual dirigencia del sindicato. “Nosotros los elegimos a ellos y sabemos todo lo que sacrificaron para meterse ahí. Sabemos lo que han sacrificado por llevar al sindicato a lo que es hoy, que es un ente que pesa muchísimo en el fútbol nacional. Fui compañero de Marín y le pedí que se retirara del fútbol y que se metiera de lleno en el Sifup. Gamadiel seguía jugando. Se retiraron y créeme que lo han hecho bien. Lograron tener el respaldo de la Selección después de mucho tiempo. En una gira por Suecia y Dinamarca mostraron lo que estaban haciendo, el fondo de retiro. Nosotros dijimos ‘estos gallos están apuntando alto’, es una gestión ambiciosa y, gracias a Dios, les ha resultado. Por lo menos de mi parte no queda más que agradecer la gestión del Sindicato”, puntualiza el guardameta.

“Si hay una gestión buena es la que ha hecho esta gente, que no le han cerrado las puertas a nadie. El fondo del retiro es una gestión de esta dirigencia y si hay un gremio transparente es el Sifup. Lo sabemos todo”, insiste.

Álvarez, en tanto, valora la existencia del fondo de retiro. “Cuando mi padre dejó el fútbol no se contaba con un fondo de retiro. Cuando mi hermano Iván lo hizo, tampoco. Por eso agradezco la gestión del Sifup que lo logró concretar. Y eso tiene que ser un ‘desde’ para las generaciones futuras”, sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.