Gran jornada de Niemann: termina top 20 y en su mejor día en The Memorial

niemann (2)

El chileno hizo seis 'birdies' y dos 'bogeys' para marcar su día más bajo en los tres que van de competencia en Estados Unidos.



Un gran sábado para el chileno en Estados Unidos. Joaquín Niemann marcó su mejor tarjeta en The Memorial Tournament, torneo válido por el PGA Tour de golf. El nacional completó su mejor jornada y ascendió varios lugares luego del recorrido sabatino que hizo al Murfield Village Golf Club.

Niemann comenzó el día en el puesto 44 de la clasificación general, con un golpe bajo el par. Comenzó a jugar en el tee del hoyo 1. Pese a un difícil inicio, con un bogey en su segunda bandera, luego se repuso con cuatro birdies (tres seguidos del hoyo 5 al 7, y otro en el 9) para cerrar la primera mitad en buen pie. En los últimos nueve hoyos, el talagantino anotó otros dos birdies (hoyos 13 y 14), además de un bogey para cerrar en -4 el día y dejar en -5 su tarjeta total.

Hasta el momento ha sido un buen torneo para Niemann, quien en The Memorial pasó el corte por segunda semana consecutiva en el PGA Tour, algo que no conseguía desde marzo. En la primera y segunda ronda el chileno logró tarjetas de 72 y 71 golpes, respectivamente. Luego de finalizada la jornada sabatina, Joaco se mantiene en el 18° puesto, aún en la lucha para revalidar el sexto lugar que consiguió en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.