Ingresó y convirtió: Gabriel Suazo le dio la victoria al Toulouse por la Europa League

Gabriel Suazo festeja el gol que le dio el triunfo al Toulouse. FOTO: REUTERS

El seleccionado chileno entró al campo y siete minutos después, llegó al gol. Su equipo derrotó al LASK de Austria y avanzó a los playoffs para entrar en los octavos de final.



Gabriel Suazo le dio la victoria al Toulouse en el cierre del grupo E de la Europa League. El cuadro francés venció por 2-1 al LASK de Austria, en calidad de visitante, resultado que le permite acabar en el segundo puesto de su zona, siguiendo en carrera en la competencia continental.

El seleccionado chileno, quien es un titular recurrente en la tienda violeta, esta vez salió desde la banca y encontró la opción de convertir en la recta final del juego.

Las principales emociones del duelo se dieron en el segundo tiempo. En los 54 minutos, Thijs Dallinga abrió la cuenta para los franceses. Le duró poco la ventaja al Toulouse, porque empató Marin Ljubicic en los 61′. El técnico español Carles Martínez mandó al campo a Suazo en los 76′ y siete minutos después, convirtió el 2-1 que sería definitivo.

El de hoy fue el segundo tanto del excapitán de Colo Colo en la actual edición de la Europa League. El pasado 5 de octubre le convirtió al mismo rival, pero jugando en casa.

Así, el Toulouse terminó segundo en el grupo E con 11 puntos, clasificando a la ronda de playoffs de la Europa League. Deberá jugar un desempate ante un tercero de la Champions, para acceder a los octavos de final de la segunda competencia en relevancia que tiene la UEFA. El ganador de la zona fue el Liverpool. Pese a caer hoy 2-1 con el Union Saint-Gilloise de Bélgica, los Reds de Jürgen Klopp fueron los primeros con 12 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.