Henrik Von Appen finaliza entre los mejores 30 del Supergigante en Beijing 2022

Henrik Von Appen durante su actuación en el Supergigante masculino. Foto: Reuters.

El esquiador chileno completó su descenso en el puesto 27° quedando a 3"61 del ganador de la medalla de oro, el austriaco Matthias Mayer.



El esquiador chileno Henrick Von Appen continuó con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 la madrugada de este martes tras competir en la prueba de Supergigante del esquí alpino, terminando entre los mejores 30 de la competencia.

El deportista nacional recorrió los 2267 metros de la pista con una caída vertical de 645 metros en un tiempo total de 1′23″55, alcanzando una velocidad de 110 kilómetros por hora en la primera parte de la pista.

Con este tiempo Von Appen acabó la competencia en el 27° lugar a 3″61 del ganador de la prueba, el austriaco Matthias Mayer quien terminó colgándose la medalla de oro. El podio lo cerraron el estadounidense Ryan Cochran-Siegle y el noruego Aleksander Kilde.

Esta fue la segunda prueba que debió enfrentar el chileno, pues el domingo ya había alcanzado el puesto 32° del descenso masculino, alcanzando su mejor registro en esa especialidad.

Yonathan Fernández, fuera del esprint masculino

Otro deportista nacional que vio acción durante la madrugada fue Yonathan Hernández en la especialidad de esprint libre masculino, parte del esquí de fondo.

Fernández quedó fuera de la zona de clasificación tras acabar la competencia en el puesto 85° entre 90 competidores, quedando lejos del top 30, quienes se inscribieron en la siguiente ronda de la especialidad.

La actuación de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Invierno continuará la noche de este martes. A las 23.15 horas de Chile, Emilia Aramburo representará a Chile en la especialidad de eslalon femenino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.