¿Hay un plan para frenar a Mbappé? Gareca adelanta cómo jugará la Roja ante Francia

Ricardo Gareca habla sobre cómo frenar a Francia. FOTO: Comunicaciones ANFP

El entrenador de la Selección Chilena revela cuál será su estrategia para enfrentar a los subcampeones del mundo y entrega su parecer del nuevo rival que tendrá nuestro país en Copa América.



El triunfo ante Albania dejó buenas sensaciones en la Selección. Eso sí, no hay margen para el exceso de confianza. El vestuario sabe que el verdadero apretón de esta doble fecha FIFA ocurrirá este martes en Marsella. Chile enfrentará a Francia, el finalista del Mundial de Qatar. Ese solo antecedente justifica el respeto.

Por añadidura, tendrá enfrente a la estrella gala, Kylian Mbappé. La presencia del delantero del PSG genera preocupación en Ricardo Gareca. Aún así, el Tigre es tajante en el sentido de que no existe un plan especial para frenarlo. “No hay un plan ‘Anti Mbappé'. Es muy difícil. Él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso, no”, declara el estratega de la Roja en la antesala del compromiso.

Gareca predice el duelo. “Habrá momentos de posesión para Francia y para nosotros. Me gustaría ver a Chile ejerciendo parte de lo que hizo ante Albania, con transiciones en ataque, con situaciones de gol y poder convertir”, proyecta.

Su objetivo principal es que la idea de juego se mantenga, independientemente de la jerarquía del adversario. “Son rivales muy fuertes, pero me gustaría ver y ratificar la intención de ganar del equipo. Sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo”, expresa. “Nadie desconoce las capacidades de sus jugadores, nosotros las respetamos y las conocemos, pero más allá de las figuras que tiene Francia, tenemos que pensar en nosotros. Cuando Francia tenga la pelota y ataque, hay que tener cuidado, tendremos unas marcas, en función de que eso no limite a Chile en lo que uno quiere ver dentro de la cancha”, insiste.

Mbappé, en el amistoso entre Francia y Alemania (Foto: Reuters)

El estratega también elogia a Alexis Sánchez. “Está en condiciones de sostener un rendimiento importante. Ya lo demostró en el Marsella y ahora en el Inter de Milán, donde se ha convertido en un jugador importante, pero no con la continuidad que él está buscando”, analiza.

El entrenador deja fluir su confianza plena en el Niño Maravilla. “En esta etapa de su vida, que haga lo que él quiera, que sea feliz en el lugar donde tenga que estar. Eso es lo que me interesa a mí y a todos nosotros”, sostiene.

Por último, Gareca analiza a Canadá, el último clasificado a la Copa América que está organizando Estados Unidos y parte del grupo en que estará Chile. “Hizo una gran eliminatoria y tuvo una buena participación en el Mundial 2022. Tenemos un grupo difícil, pero tengo muchas expectativas. Estamos ilusionados y con mucho optimismo por la calidad de jugadores que tiene Chile”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.