Gustavo Álvarez se toma con mesura el presente de la U: “El rendimiento es satisfactorio, pero no hay que conformarse”

Gustavo Álvarez valoró el triunfo conseguido sobre Unión Española. Foto: AgenciaUno.

El entrenador de los azules también aprovechó de aclarar la situación del marginado Ignacio Tapia, señalando que el jugador “tuvo un problema personal que lo afectó, y por estar afectado su rendimiento deportivo bajó, y consideré que habían compañeros que estaban en mejores condiciones que él", aclaró.



En la U solo hay alegría. Es que este domingo el cuadro azul logró un importante triunfo sobre Unión Española que le permitió erigirse como exclusivo líder del torneo, con tres puntos sobre su escolta Deportes Iquique (16).

En ese sentido el entrenador de los universitarios, Gustavo Álvarez, analizó la victoria sobre los hispanos señalando que “jugamos contra un muy buen equipo que viene de menos a más. En el primer tiempo empezamos con un protagonismo desde lo territorial y en la intensidad, pero sin tanta claridad: no podíamos traducir el dominio en situaciones de gol y el rival por ahí nos inquietó con alguna pérdida baja, pero no mucho más que eso”.

Sin embargo, el adiestrador agregó luego que “en el segundo tiempo estuvimos más claros. Al llegar al gol hubo más espacios porque el rival se adelanta y porque nosotros ganamos tranquilidad, y podríamos haber aumentado la cuenta varias veces. Si no me equivoco hubo dos tiros en el travesaño, varias llegadas, entonces terminamos justificando una superioridad que carecía de claridad en el primer tiempo en los últimos metros”, añadió el argentino.

Respecto a si cree que es justo liderar la competencia por lo exhibido hasta ahora, Álvarez consideró que “no sé si somos merecidos líderes. Miramos la tabla, pero miramos mucho más el rendimiento. La evolución permanente tiene que ser nuestro camino desde que empezamos hasta la fecha 30. El rendimiento es satisfactorio, pero no hay que conformarse″, sostuvo.

Finalmente, consultado sobre la situación de Ignacio Tapia, quien fue marginado de la citación para el duelo de este domingo por llegar tarde a un entrenamiento, el estratega explicó que “tuvo un problema personal que lo afectó, y por estar afectado su rendimiento deportivo bajó, y consideré que habían compañeros que estaban en mejores condiciones que él para afrontar este partido. Por eso tomé la decisión de que un compañero lo reemplazara tanto en el once como en el banco de suplentes”, fue la respuesta del argentino a la consulta sobre los motivos que dejaron fuera al nacido en Concepción.

El siguiente desafío de los azules, quienes buscarán consolidarse en la cima del campeonato, será ante Coquimbo Unido el próximo domingo 14 de abril en el Estadio Nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.