Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina se imponen en el Zonal Centro de Rodeo en Yungay

Foto: Jaime Ramírez / Ferochi.

Los jinetes del Criadero Agua de los Campos y Maquena, pertenecientes a la Asociación Concepción, sumaron 31 puntos buenos en los lomos de Felito y Chiloco. Los actuales campeones de Chile ya habían ganado el Zonal Norte, en octubre pasado.



El Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, conquistaron este domingo el Zonal Centro de Rodeo, que se disputó en la medialuna Leopoldo Cid de Yungay.

En los lomos de Felito y Chiloco, los actuales campeones de Chile y que pertenecen a la Asociación Santiago Sur sumaron 31 puntos buenos (7+8+5+11) en la Serie de Campeones del rodeo organizado por el club Yungay de la Asociación Ñuble Cordillera.

Abarca y Cortina, con esta misma collera, conquistaron el Zonal Norte, que se disputó el pasado mes de octubre en el Parque Laguna Batuco, en la comuna de Lampa.

El segundo lugar fue para fue para los Cristián Guerrero y Nicolás Brun (Asociaciones Punilla y Cautín). En Olímpico y Olegario sumaron 27 puntos (12+3+8+4) y consiguieron los pasajes para los Clasificatorios.

El tercer lugar en Yungay fue para Ricardo Soto y Pablo Soto (Asociación Linares), quienes en Polanco y Rediablo totalizaron 24 puntos (8+7+5+4) y también completaron puntaje para los clasificatorios, al igual que las colleras de Gerardo García y Benjamín García (Asociación Ñuble Cordillera), y de Juan Pozo y Juan Esteban Pozo (Criadero Ronquido, de la Asociación Talca Oriente).

El Sello de Raza del Zonal Centro fue para la yegua Bonitona, perteneciente al criadero Agua de los Campos y Maquena y que montó Cristóbal Cortina.

Por su parte, Yeny Troncoso (Club Pinto) se coronó campeona del Movimiento a la Rienda Femenino. Montando a Escapada sumó 33 puntos, mientras que Guillermo Segura (Club Cerro Colorado) se impuso en el Movimiento a la Rienda Masculino en Mago con 36 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.